LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Latinoamérica le ofrece el mejor turismo del mundo

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 2, 2008

Fitur, uno de los salones turísticos más importantes del mundo, acerca a todos sus visitantes a las maravillas de 170 países
No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.latinomadrid.com//ximg/noticias/p/6434__3247a3333b85c40.jpg” porque contiene errores.

El turismo en Latinoamérica ha aumentado en los últimos años y, según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), América Central y América del Sur cosecharon los mejores resultados durante 2007, evidenciando un crecimiento del 7 y 8%. Ante estas buenas perspectivas económicas, Fitur, es más que una vitrina. Es el centro donde cada minuto los operadores turísticos se esfuerzan por vender trocitos de nuestros países.

ECUADOR Y SUS 4 MUNDOS

Entre los países que tienen un mayor índice de crecimiento económico está Ecuador, origen de una de las colonias de inmigrantes más grande en España, el cual llegó a Fitur con el fin dar a conocer “lo bueno del país”, según afirma Rodrigo Salas, coordinador de proyectos del Fondo Mixto de Promoción Turística. “El mercado español es vital para nosotros, porque, aparte de tener vuelos diarios de Madrid a Quito, hemos experimentado, desde 2005 hasta finales de 2007, un crecimiento del 23% de visitantes españoles a nuestro país”.

La apuesta este año, según Salas, es vender lo que se ha denominado los cuatro mundos: las islas Galápagos, la costa del Pacífico, los Andes y la Amazonía. Un stand elaborado en caña de guadua y decorado con una gran variedad de plantas, entre las que destacan las rosas, es el escenario en el cual 15 empresas turísticas y el Ministerio de Turismo promocionan con gran optimismo a Ecuador.

EL RIESGO EN COLOMBIA

Por su parte, Colombia presentó en el marco de esta feria su campaña ‘Colombia, el riesgo es que te quieras quedar’, la cual pretende mostrarle al mundo los importantes avances que ha tenido el país en materia de seguridad, economía y calidad de vida.

Los extranjeros que decidieron quedarse en Colombia son los protagonistas de la nueva estrategia de promoción, que busca también estimular el turismo de Estados Unidos, Venezuela, Canadá, España, Brasil, Italia, Alemania, Chile, Perú y demás destinos de la subregión andina. La historia de la campaña parte de la decisión del Gobierno colombiano de ir más allá de la marca ‘Colombia es Pasión’, que tuvo como fundamento inicial trabajar en el cambio de percepción del país, para poder cumplir con las tareas de promoción de exportaciones, inversión y turismo.

UNA SELVA EN MADRID

Perú se presenta este año en Fitur con un homenaje a su región más exuberante y extensa: la selva. Ocupando el 60% del territorio peruano y con una gran profusión de flora y fauna autóctona, la selva peruana o amazonía constituye una de las grandes reservas naturales del planeta y uno de los grandes tesoros del país.

Para Mercedes Aráoz, ministra de Comercio Exterior y Turismo, “poder traer a Madrid un trocito de la selva peruana es una alegría, un orgullo y un acierto. Creo que los visitantes disfrutarán mucho descubriendo la amazonía. Y sobre todo, se sorprenderán por su belleza, su singularidad, su riqueza natural y también por su accesibilidad. Es una experiencia que, sabiendo que es posible, hay que tener”.

EL CARIBE PRESENTE

República Dominicana es uno de los países con mayor presencia turística en el área del Caribe. Paola Dimitri, directora de la Oficina de Turismo para España y Portugal, dijo que uno de los objetivos en Fitur este año es el rescate y reactivación de la Costa Norte, ya que esta zona ha despertado el interés de inversionistas internacionales, quienes la han elegido como destino de sus proyectos. Otro de los objetivos es conseguir un incremento del mercado latinoamericano y del de Europa del Este, además de mantener el mercado conquistado en Europa, Estados Unidos y Canadá. República Dominicana recibe, aproximadamente, la visita anual de alrededor de cuatro millones de turistas, siendo los principales destinos turísticos del país: Santo Domingo, Punta Cana, Bávaro, Macao, Samaná, Boca Chica, Juan Dolio, La Romana, Bayahibe, Puerto Plata, Sosua y Cabarete, Barahona y Montecristi.

EL TURISMO SE AFIANZA CADA VEZ MÁS

– América Latina y la Península Ibérica han sido, tradicionalmente, dos de los actores con más activos en esta Feria. En esta edición, la presencia se multiplica tanto en el número y extensión de los expositores como en la presencia de obras representativas del turismo en Iberoamérica.

– Panamá, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala y Belice también están presentes en esta edición de Fitur. Y lo hacen tras ver cómo la cifra de viajeros que recibieron, tanto en 2006 como en 2007, creció con cifras de dos dígitos.

– ‘Naturaleza que conmueve’ es el lema con el que Chile, otro de los destinos preferidos por los turistas españoles, se presenta este año en Fitur. Entre los grandes atractivos paisajísticos chilenos destacan el desierto de Atacama, el más seco del mundo; bosques australes, campos de glaciares y fiordos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: