LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Soledad Pastorutti le puso fin a Cosquín

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 2, 2008

Con la participación de Mercedes Sosa como invitada, la cantante de Arequito cerró el domingo la 48º edición del reconocido encuentro de folklore cordobés.
No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/ar.geocities.com/almacorazonyvida96/foto2ch.jpg” porque contiene errores.
Soledad Pastorutti, un homenaje a Horacio Guarany y otro al recordado Roberto Fontanarrosa, y el espectáculo integral Córdoba Cuenta, Canta y Baila, junto a Los Alonsitos, fueron las atracciones centrales de la novena y última noche de la 48º edición del Festival de Cosquín.
No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.cronica.com.ar/ezimagecatalogue/catalogue/variations/1186481905-150x150.jpg” porque contiene errores.

Ante una plaza Próspero Molina poblada en un 90 por ciento (10 mil personas), se despidió el Cosquín 2008, que tuvo como consagración a Abel Pintos,  revelación (Pre Cosquín) a la solista femenina Angeles Baceras, de Chascomús,  revelación de espectáculos callejeros a Marcos Basílico y revelación de peñas al grupo Alazanes de Tandil.
Pastorutti, quien llevó como invitada de lujo a Mercedes Sosa (la artista tucumana cantó Jangadero y Déjame que me Vaya), brindó un correcto concierto integrado por zambas, chacareras y huaynos, que la volvieron a ubicar en el “ranking” de los buenos momentos vividos en Cosquín.
El espectáculo Córdoba Cuenta, Canta y Baila, a cargo de Los Cuatro de Córdoba, El Negro Alvarez y el Ballet Camín Cosquín, abrió la velada y el universo cordobés se hizo presente  con temas representativas de su historia como Viva Córdoba, Pateando Sapos, Cordobés Guitarrero y Cantor y De Alberdi.
Horacio Guarany, el cantor del pueblo, fue homenajeado por Alberto Oviedo, Canto 4, Soledad y Los Cuatro de Córdoba, quienes junto al llamado “Potro”, en escena abordaron buena parte de su repertorio. Entre otras, Llanto de la Vidala, Caballo que no gGalopa, Zamba del Chúcaro, Piel Morena, Nada Tengo de ti y el final con Si se Calla el Cantor.
Por su parte, Los Alonsitos desplegó en el escenario Atahualpa Yupanqui sus habituales chamamés.

No se puede mostrar la imagen “http://sp1.mm-a7.yimg.com/image/3980082801” porque contiene errores.

El grupo correntino aprovechó la presentación para grabar su primer disco en vivo en Cosquín, con los temas emblemas de su carrera como A mi Corrientes Porá, Lucerito Alba, Un Chamamé y un Carnaval y Mi Ponchillo Colorado.


Una distinción merecida  se dió promediando la noche, al entregarsele a Vitillo Abalos, de los  recordados Hermanos Abalos, el Camín Cosquín 2008, máximo galardón que otorga la Comisión Municipal de Folklore.
No se puede mostrar la imagen “http://sp1.mm-a7.yimg.com/image/3980084561” porque contiene errores.

Completaron la última jornada de Cosquín: Mariel Trimaglio, el dúo Nuevo Cuyo, la Delegación Provincial de Córdoba con el Ballet El Talero, Milena Aristegui, Deolinda, Paco Garrido y el actor Pablo Alarcón, Pocho Sosa, Juan Manuel Figueroa, Los Brankas, Leonel y Mateo, Alberto Oviedo y el dúo Terral.

El desaparecido escritor y dibujante rosarino Roberto Fontanarrosa fue homenajeado con imágenes en la pantalla y el “tema de Rosario” de fondo.
No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.cancionero.net/media/ms/imagenes/soledad_fch.jpg” porque contiene errores.

Muy entrada la madrugada, el conjunto de folklore chileno, Illapu, se encargó de cerrar el festival de Cosquín en su edición número 48.
No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/farm1.static.flickr.com/107/298519265_cc70b5a829.jpg” porque contiene errores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: