LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Bayona gana el Goya al mejor director novel por ‘El orfanato’ que suma cinco premios

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 3, 2008

22:53 Llega el momento para saber quién gana el mejor director novel. Santiago Segura asegura que está muy reñido y dice el ganador: ¡Juan Antonio Bayona por El orfanato!.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.20minutos.es/data/img/2008/02/03/757304.jpg” porque contiene errores.

22:47 Sube la familia de Alfredo Landa al estrado. Finalmente, junto a su mujer, se disculpa “por no haberme podido expresar como yo hubiera querido”. Se resiste a abandonar el escenario, como si se resistiera a dejar su carrera.

22:35 Alfredo Landa recoge el Goya de honor, un homenaje a una larga y fructífera carrera. El actor recibe una inmensa ovación por parte del auditorio. El patio de butacas se pone en pie, en su discurso no le salen las palabras. El público aplaude, animándole, ya que no es capaz de hablar con sentido. “Tengo tanto dentro…” asegura.

22:30 Corbacho, muy efusivo, besa en los labios a Hugo Silva. Llega el momento para la mejor actriz revelación: Manuela Velasco por Rec. ¡Nuestro encuentro digital! ¡Felicidades Manuela, te lo mereces!

22:23 Invisibles, de Mariano Barroso, Isabel Coixet, Javier Corcuera, Fernando León de Aranoa y Wim Wenders gana el premio a la mejor película documental. Recoge el premio Isabel Coixet y Fernando León, entre otros.

22:21 Goya a la mejor película hispanoamericana, que gana XXY.

22:19 José Corbacho se baja al patio de butacas y entrevista a Belén Rueda.

22:15 José Coronado entrega el premio a la mejor actriz a Maribel Verdú. Le da un beso efusivo a su marido, Pedro Larrañaga, sin creeérselo, y después a Blanca Portillo, que también estaba nominada. Desde el estrado, le dedica a ella su premio, y también tiene unas palabras de agradecimiento para sus otras dos competidoras: Emma Suárez y Belén Rueda. Maribel está emocionadísima, llorando, y le cuesta decir sus últimas palabras del discurso de agradecimiento. En una semana se irá a rodar bajo las órdenes de Coppola en Argentina.

22:12 Rec gana su primer Goya al mejor montaje, que recoge David Gallart.

22:10 Goya al mejor sonido: Xavi Mas, Marc Orts y Oriol Tárrago (El orfanato). Cuatro premios contra los tres de Las 13 rosas.

22:04 Sale al escenario Corbacho vestido de Ángeles González Sinde, directora de la Academia. La verdadera directora le desplaza, ocupando su legítimo lugar, para pronunciar el tradicional discurso, que hace hincapié en las leyes del cine y la importancia del cine como elemento educador.

22:00 La candidatura más polémica, la de mejor canción original, despeja dudas: “Fado da saudade”, perteneciente a la película de Carlos Saura, Fados, se hace con el busto del pintor.

21:54 Llega el momento de las bandas sonoras. Alberto Iglesias y Naiwa Nimri dan a conocer el premiado: un emocionadísimo Roque Baños por Las trece rosas. Empate a tres con El orfanato.

21:51 Elsa Pataky llega para presentar el siguiente premio y Corbacho no desaprovecha la oportunidad y ¡le da un impresionante beso! El Goya para el mejor actor de reparto es para José Manuel Cervino, por Las 13 rosas.

21:48 Mejores efectos especiales: David Martí, Montse Ribé, Pau Costa, Enric Masip, Lluis Castells y Jordi San Agustín (El orfanato). ¡Ya van tres premios para la película de Juan Antonio Bayona!

21: 45 Natalia Verbeke y Juan José Ballesta presentan el Goya al mejor maquillaje y peluquería que va a para a manos de Lola López e Icíar Arrieta (El orfanato).

21:42 Goya al mejor diseño de vestuario: Lena Mossum por Las 13 rosas.

21:40 Primer Goya de la noche: la mejor dirección artística es para… Joseph Rosell para El orfanato.

21:36 Corbacho se pasea por el audiorio, entre los invitados. Piropea a Belén Rueda pero la llama… ¡Belén Esteban!

21:34 Empieza la ceremonia sale José Corbacho vestido como el niño de El orfanato.

21:25 Ya apenas quedan invitados en la alfombra verde. Uno de ellos es Alejandro Amenabar, de los últimos en llegar, que aún habla con los medios. Parece que los directores son los que más se hacen de rogar. También Icíar Bolláin, Álex de la Iglesia y Fernando León de Aranoa han cedido protagonismo a los actores en la alfombra verde.

21:16 Se demoran en la alfombra Emma Suárez y Alberto San Juan, ambos compañeros de reparto y nominados por la película Bajo las estrellas.

21:10 Llega el Ministro de Cultura, César Antonio Molina, que es recibido por la directora de la Academia. No es el único político que ha hecho su aparición. También se han desplazado hasta el Palacio de Congresos madrileño Trinidad Jiménez, Carmen Alborch y Diego López Garrido.

21:05 Los organizadores meten prisa para que no se demoren los últimos en llegar y pasen al auditorio para acomodarse en sus asientos. Todo el mundo busca a Javier Bardem, con la esperanza -poco probable- de que haga una aparición sorpresa en el último momento.

21: 00 Mónica Cruz, muy morena de piel y muy elegante con su vestido de Dolce&Gabbana. La directora de la Academia, Ángeles González Sinde, también de rojo, llega con el Premio de Honor de esta noche: Alfredo Landa, quien se pavonea asegurando que también ganará el Goya al mejor actor.

20:53 Como una auténtica Gilda, aparece Belén Rueda, con un vestido rojo pasión y escote palabra de honor. A su lado está el pequeño Roger Pincep, también nominado a la categoría de actor revelación, y el director del filme El orfanato, Juan Antonio Bayona, nominado al directo novel.

20:50 Carlos Larrañaga, que cuenta con su primera nominación como Mejor actor de reparto, pisa la alfombra verde en compañía de su joven esposa.

20:45 Impresionante, llega Elsa Pataky con un vestido de larguísima cola de Versace y un moño alto, muy elegante. También destaca entre los recién llegados Santi Millán, con un traje de Cavalli.

20: 34 Juntos pero no revueltos, y sobre todo llenos de energía, aparece el equipo de Siete mesas de billar francés: los directores Gracia Querejeta y Elías Querejeta, y los actores Maribel Verdú, Blanca Portillo y Raúl Arévalo, todos ellos nominados.

20:28 Llega la joven y prometedora actriz Bárbara Goenaga, con un deslumbrante vestido de Dior, acompañada del director que la ha encumbrado hasta la nominación: Gonzalo Suárez.

20:20 Llega Naiwa Nimri con un vestido blanco y un escote de vértigo. También llega Hugo Silva, impecablemente vestido de Hugo Boss, Alejo Sauras y Manuel Alexandre, que a su edad ha hecho un gran esfuerzo por no faltar a esta XXII edición de los Premios Goya.

20:00 Comienzan a llegar los primeros invitados al Palacio del Congreso del Campo de las Naciones en Madrid. Sobre el tapete verde que hace las veces de alfombra roja desfilan con glamour y expectación los primeros inviatados: Fernando Ramalla, con un traje de David Delfín y Juan José Ballesta, uno de los premiados más jóvenes de la historia de la academia. Éste viene acompañado de su novia, Verónica, madre de su hija.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: