LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El capitán Piluso vuelve en una animación hecha en San Luis

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 3, 2008

Con personajes aggiornados y una trama ecológica, el personaje de Alberto Olmedo retorna de la mano de su hijo Mariano, director de la película. Será la primera película en 3D realizada en el país.

 

La tarea que emprendieron la productora Alfombra Roja, la compañía Flux Animation y el programa San Luis Cine no es sencilla, pero puede traer enormes réditos artísticos una vez que se presente el producto. Además de darle vida animada al gran Alberto Olmedo en su personaje más famoso, “Las Aventuras del Capitán Piluso” será la primera película en 3 D que se realice en el país.

La técnica que se utilizará será la cada vez más en boga en las grandes capitales del cine “captura de movimiento”, una realización comprobada en “El expreso polar” y “Beowulf” ­hasta la semana pasada en cartelera en San Luis-, dos películas de Robert Zemeckis. Es más, el grupo de argentinos que trabaja en “Las AventurasÉ” se capacitó con el laureado director de “Forrest Gump” y “La muerte le sienta bien”.

El proyecto es ambicioso y por eso lleva su tiempo. El productor ejecutivo del film animado, Alejandro Ferrari, calcula que para principios de mayo el trailer de la película estará listo para ser lanzado a nivel nacional. Pero no cree que la copia final de la obra esté a disposición de estreno antes de fin de año.

“Hacer una animación es más costoso, ocupa más tiempo y más gente que hacer una película con actores”, explicó.

No obstante, “Las Aventuras del Capitán Piluso” será una película con actores. La “captura de movimiento” consiste en filmar las escenas con actores reales y luego traspasarlos con retoques digitales a lo que se ve en pantalla, con lo que se convierten en actores virtuales, según explicó Claudio Grandinetti, de Flux.

 

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.eldiariodelarepublica.com/080202/Resources/foto1rc.jpeg” porque contiene errores.


La idea de hacer el dibujito animado del personaje que acompañó las meriendas de millones de argentinos surgió en 1994, cuando comenzó a escribirse el guión. Por entonces el objetivo era hacerla en 2D, pero la ambición de los productores, más el aporte económico de San Luis Cine, elevaron el nivel. “Queremos hacer una película que esté a la altura del cine internacional, que marque la diferencia y que sea un standar de calidad”, propone Ferrari.

El director de la película es Mariano Olmedo, hijo del Negro, y el guión fue escrito por Marcelo Olmedo y Cristian Ortiz, hijo de Humberto Ortiz, alias “Coquito”, el inseparable colaborador del gran Capitán. El productor ejecutivo destaca que las familias de los principales protagonistas se involucraron en el proyecto.

La trama girará entre la eterna lucha del bien y del mal y tendrá un tono ecologista. Uno de los objetivos de la dupla animada será preservar al ciervo puntano, una especie en extinción en la mira de un malvado brujo llamado Gandul. Inexistente en la serie original, aquella en blanco y negro que cada tanto se ve por Volver, al bando de los buenos se suma Gafas, un niño huérfano adoptado por Piluso que, en el conector actual de la película, es un genio de la computación.

Si bien se planea llamar a un casting de actores, voces y técnicos de San Luis (a los que se les brindará una capacitación de trabajo en 3D), la voz del personaje principal podría ser la del propio Olmedo. Para eso, los productores recolectaron todo el material sonoro que existe en películas y programas de televisión del cómico pero el trabajo de depuración aparece complicado. Además, en el incendio de Canal 13, se perdió mucho material.

La recopilación del sonido está a cargo de Alfombra roja, la productora que hizo “Dolores de casada” y “Sabés nadar”, una película de culto en el cine nacional; y los videos de “Flaca” de Andrés Calamaro, “El f

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: