LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ENTREVISTA A WOODY ALLEN

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 3, 2008

De regreso al primer amor

https://i0.wp.com/www.clarin.com/diario/2008/02/03/thumb/e012lh01.jpg

Terminó de rodar en Barcelona con Scarlett Johansson y Penélope Cruz. Y en marzo vuelve a filmar en Manhattan.

 En su nueva película, Woody Allen vuelve a sus impulsos más siniestros. El sueño de Casandra, un thriller ambientado en Londres, analiza lo que son capaces de hacer un par de hermanos pobres para enriquecerse y lo que es capaz de hacer su tío rico para no convertirse en pobre, o peor.

Premiere habló con el realizador en Nueva York, donde se encuentra en este momento en la sala de mezcla trabajando en su próxima película, una comedia romántica con Scarlett Johansson y Javier Bardem llamada Vicky Cristina Barcelona.

¿En qué está trabajando hoy?

Hoy me dedico a hacer entrevistas para el estreno del filme, estoy disponible para colaborar con la gente que lo distribuye…

¿Terminó de mezclar y editar “Vicky Cristina Barcelona”?

Ya terminé de editarla, pero todavía no terminé de mezclar. En realidad estamos en la mitad del trabajo y corrigiendo el color, pero el montaje propiamente dicho de la película ya está hecho.

Leí hace poco que Spielberg siempre hace seis pases con sus películas. ¿Cuántos montajes hace usted?

Creo que hago uno, y después se afina. No vuelvo a recortar toda la película. Puedo llegar a cambiar una escena, a acortarla, a quitar alguna escena y después volver a ponerla más adelante, pero básicamente el primer montaje de la película es la película.

O sea que ahora está casi en el punto en que nunca volverá a ver la película, teniendo en cuenta que usted prefiere no volver a ver sus filmes.

Tendré que verla cuando corrija el color. No la veré con sonido, pero verificaré la mezcla una vez y, cuando acabe con la mezcla, probablemente será la última vez que oiga la película. Y después corregiré el color y entonces terminaré. Para entonces la habré visto como cien veces.

Estoy seguro de que sigue teniendo el mismo control sobre sus películas, pero me pregunto si ahora siente más presiones para prestar atención a cosas como los extras del DVD…

No, no siento ningún tipo de presión. Nadie lo sugiere siquiera. Yo hago la película y después la saco, y ellos la ponen en DVD. Invariablemente me preguntan: “¿tiene algunas tomas descartadas? ¿Tiene algo que podamos ponerle encima?” Pero casi nunca tengo nada. Y no me gusta precisamente hacer comentarios sobre mis películas mientras alguien las está viendo.

¿Y en cuanto a material que a sus fans podría interesarles, como las escenas perdidas del corte de “Dos extraños amantes”, donde aparecía usted jugando al básquet contra los Knicks y otras escenas?

Lo más probable es que todo ese material ya no exista. Debo haberlo destruido hace veinte años.

¿De veras? ¿No estará enmoheciéndose en algún depósito?

Ese material no existe ya. Guardamos material de las dos últimas películas actuales y, cuando se acumulan tres o cuatro, tiramos todo.

¿Es importante para usted que las películas se vean en una pantalla grande y no en una pantalla de televisión o algo más chico?

Sí. Prefiero que se vean en pantalla grande. Esa es la idea del cine. Ahora, supongo que si usted está sentado en su casa y tiene alta definición y una pantalla de 1.85 de dos metros por tres o algo así, bueno, no hay demasiada diferencia, pero la verdad es que están hechas para una pantalla de cine, con gente que hace cola y habla sobre la película y sale y da su opinión. Es una experiencia social y una experiencia en común. No me gusta que se vean por primera vez en DVD, pero no puedo hacer nada contra eso, porque la cultura avanzó en esa dirección.

Ahora que está de vuelta en Manhattan a punto de empezar a filmar después de haber hecho cuatro películas en el exterior. En la ausencia, ¿el amor se hace más fuerte?

El amor se vuelve más fuerte. Hice la primera película, Match Point, en Londres, porque pusieron la plata. Yo el guión lo había hecho para Nueva York y vinieron a decirme: “Le damos todo el dinero que necesite para hacerlo en Londres, hágalo acá”. Fui con mucha aprensión, pero la experiencia fue tan buena, el tiempo estuvo tan fantástico, los cielos grises ideales para el trabajo de cámara, que volví al verano siguiente e hice una película pequeña (Scoop) con Scarlett (Johansson), para divertirnos, una película pequeña y trivial. Después iba a hacer El sueño de Cassandra porque me gustaba la idea y ellos lo financiaban. Entonces, la gente de Barcelona me dijo que si hacía una película ahí, me la financiarían. Entonces fui e hice esta película.

Todo muy cómodo…

Fue muy cómodo, sí. Ahora voy a empezar a filmar en Nueva York en unas ocho semanas. Pero después dependeré de lo que arregle. Me hablaron para financiarme películas en París y Roma; es posible que haga alguna; o si me resultara fácil reunir el dinero, supongo que probablemente la haría en Nueva York.

¿Scarlett es una especie de alumna suya?

Es una chica muy talentosa. Es muy bella, tremendamente sexy, muy dotada y con un espectro muy amplio. Puede hacer drama, comedia y siempre está fantástica. Es un placer trabajar con ella. Si hay un papel para ella en mi guión, siempre termino llamándola porque la conozco, nos hemos hecho amigos y es muy fácil trabajar con ella y es cumplidora. O sea que si el papel es bueno para ella, la llamaría antes de recurrir a alguna extraña.

¿Hay un papel para ella en su nuevo proyecto?

No.


Responder

 
