LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

JANE BIRKIN CANTARA EL 7 Y 8 DE MARZO EN LA TRASTIENDA

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 3, 2008

Un poco de amor francés

Nació en Londres, pero hizo su carrera en Francia. Modelo, actriz, cantante y mujer de Serge Gainsbourg, es un símbolo de los 60.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.clarin.com/diario/2008/02/03/thumb/e015lh02.jpg” porque contiene errores.
Es una leyenda en el planetario glamoroso de las estrellas de los ’60. Modelo, actriz y -de la mano de Serge Gainsbourg- cantante, Jane Birkin vendrá el 7 y 8 de marzo con su pequeña voz y su encanto para actuar en La Trastienda.

Nació en Londres en 1946 pero vivió la mayor parte de su vida en Francia. De adolescente impactó por su sensualidad. Se casó de muy joven con el compositor John Barry, con quien tuvo una hija. Filmó para Antonioni Blow Up y, ya divorciada de Barry, conoció al enfant terrible de la canción francesa, Gainsbourg. Sería una larga relación, signada por el perfil alto y el escándalo. El primero fue cuando Birkin interpretaba un orgasmo en el tema Je t’aime… moi non plus, a dúo con Serge. Apuntalada por su nuevo marido -con quien tuvo una hija, Charlotte-, desarrolló una intensa y despareja carrera musical. Se separaron en 1980 pero siguieron trabajando juntos.

En uno de sus últimos trabajos, Rendez-vous, cumplió el sueño de grabar, según dijo, “con los artistas que amo”: Caetano Veloso, Paolo Conte, Manu Chao y otros. Aquí mostrará parte de ese CD más la siguiente lista de temas de Gainsbourg: Ballade de Johnny Jane, Con c’est con ces conséquences, Des ils et des elles, Di doo dah, Ex fan des sixties, Fuir le Bonheur, L’aquaboniste, Le moi et le jeu, Quoi, Baby Lou, Sous le soleil exactement y L’anamour. Su grupo lo integran Christophe Cravero (piano y violín), Eric Lafont (bajo) y Thomas Coeuriot (guitarras).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: