LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Los nuevos líderes gays del periodismo estadounidense

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 3, 2008

 

El periódico The Arizona Republic ha ascendido a Randy Lovely (foto, izquierda) al puesto de editor y vicepresidente de noticias, convirtiéndolo en el primer editor abiertamente gay de uno de los periódicos más importantes de los Estados Unidos.

El periódico The Arizona Republic se ubica en el puesto número diez en la lista de los diarios más importantes de los Estados Unidos en base a su circulación y su consumo, detrás de The New Post, The New York Times y The Wall Street Journal.

Lovely, de 43 años de edad, ha sido empleado de la empresa Gannett, la dueña del diario, durante los últimos 16 años. El periodista ha sido miembro de la National Lesbian and Gay Journalists Association desde el año 1999.

“Estoy encantada de que Randy haya aceptado hacerse cargo de la sección de noticias del periódico”, declaró Sue Clark-Johnson, la presidenta de Gannett Newspaper Division.

“El ha sido una parte importante no solo del crecimiento del Arizona Republic, sino que también ha contribuido con su experiencia al afianzamiento de Gannett como una empresa integral de noticias. El está muy al tanto de los problemas actuales de nuestro Estado”.

Lovely asegura que nunca ha ocultado su orientación sexual a pesar de no considerarse uno de los activistas de la comunidad gay más vocales.

“Existen otros activistas mucho más involucrados que yo. Yo los apoyo, pero no me colocaría en un lugar de liderazgo”, aclaró Lovely.

“Yo solo puedo ser como soy. No soy quién para decirle a la gente que tiene que asumir su sexualidad públicamente. Pero tampoco es algo a lo que le tenga temor”.

Cuando se le preguntó acerca de lo que significa manejar un periódico siendo abiertamente gay en una comunidad conservadora como la de Arizona, Lovely dijo lo siguiente: “No creo que eso sea un problema. Arizona es un lugar bastante liberal y la gente apoya los derechos individuales”.

En otro orden de cosas y en un esfuerzo por salvar una de sus marcas más vapuleadas, PlanetOut ha contratado a Aaron Hicklin (foto, derecha) como el Director Editorial de la compañía. Además de trabajar con otros editores dentro de la empresa, Hicklin “jugará un rol integral en el desarrollo de la sección digital de Gay.com y servirá como el soporte creativo detrás del relanzamiento de PlanetOut.com”, según se pudo leer en un comunicado de la empresa.

Hicklin declaró sentirse “encantado de tener la oportunidad de trabajar con los equipos editoriales de la familia PlanetOut con el fin de lograr una estrategia editorial más amplia y abarcativa”.

Por otro lado, la CEO de la empresa Karen Magee, declaró lo siguiente respecto a la contratación de Hicklin: “Me genera un profundo placer anunciar la llegada de Aaron Hicklin como nuestro nuevo Director Editorial de PlanetOut Inc. Aaron asumirá las responsabilidades de todos los contenidos online y editoriales de nuestra compañía, mientras que continuará con sus labores de Editor en Jefe de la revista Out. Como todos ustedes saben, Aaron es un editor inmensamente talentoso quien, junto a su gran equipo de Out, ha completamente rediseñado y relanzado la revista en el curso de los últimos 18 meses. Los trabajos anteriores de Aaron incluyen los puestos de Editor en Jefe de la revista BlackBook y de Editor Ejecutivo de la revista Gear. Aaron también ha trabajado como editor en importantes periódicos de Escocia y Londres”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: