LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Carnaval de Río: Las bellezas de Brasil danzando

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 4, 2008

Desfilan escuelas de samba de segunda división en busca de ascender a primera división, en la que el financiamiento es de 1,71 mdd.

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.derf.com.ar/imgnoticias/179886_322008_carnaval1.jpg” porque contiene errores.

Bellezas brasileñas luciendo sólo lentejuelas y plumajes, y dejando escaso margen a la imaginación, lideraron desfiles que duraron hasta el amanecer del domingo.
El sábado en la noche, un ejército de mujeres con faldas doradas y rojas bailaron para abrir el desfile del Carnaval de Río, en una intensa competencia entre las escuelas de samba de segunda división que buscan ascender.

El grupo Estacio de Sa fue el primero que desfiló en el Sambódromo, encabezado por la maqueta de un león dorado tan alto como una vivienda de dos pisos. El león estaba colocado encima de una enorme carroza rodeada por 80 hombres y mujeres que bailaban con ceñidos disfraces de felinos. Las mujeres iban detrás, coronadas por tocados de cristales y plumas.

“He viajado por todo el mundo. He estado en los carnavales del Caribe, pero no hay nada como Brasil”, dijo Edgardo Levita, argentino de 23 años, disfrazado de pirata.

El desfile del sábado constituyó un acto preliminar al “Grupo Especial”, formado por las 12 escuelas principales de samba en la ciudad, que montarán desfiles de 80 minutos las noches del domingo y lunes, con la intención de impresionar al panel de jueces para que las declare campeonas de este año.

Sin embargo, había mucho en juego el sábado. El grupo que reciba la mayor puntuación ascenderá a la primera categoría.

“Trabajamos todo el año para este día”, dijo Fabio Ricardo, diseñador del grupo Academicos da Rocinha, de la segunda división. “Esto no es un juego, sino una competencia. Como un maratón o los Juegos Olímpicos”.

El ascenso a la primera división puede traer muchos beneficios financieros para un grupo sambista. La ciudad proporciona a los grupos de segunda división unos 171.000 dólares para el desfile, mientras que en la primera división, reciben 1.71 millón de dólares, explicó Pedro Aridio, director de Rocinha para el carnaval.

Además, resulta difícil atraer más financiación para un desfile que no aparecerá en la TV.

Entre los grandes misterios del carnaval de este año figura el plan del Grupo Viradouro, obligado por un juez a alterar su tema de carnaval: el Holocausto. Un grupo judío logró que Viradouro quitara una carroza mostrando víctimas desnudas del genocidio nazi, y a un Adolfo Hitler bailando.

El grupo ha dicho que reformulará su tema para celebrar la libertad de expresión, pero sin dar detalles.

En la ciudad nororiental de Recife, una multitud cercana al millón de personas celebró la tradicional Galo de Madrugada, o festividad del gallo de la medianoche. Y en la ciudad de Salvador, parranderos siguieron a bandas y a centenares de tamboreros con vestimentas exóticas.

Una adolescente de 16 años y una niña de 7 siete murieron en la madrugada del domingo, y 12 personas resultaron lesionadas, en la pequeña ciudad suroriental de Sabara, cuando un camión remolque que transportaba una orquesta embistió a un grupo de peatones. El diario Folha de Sao Paulo dijo en su sitio en la internet que el accidente ocurrió debido a una falla en los frenos del camión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: