LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

El carnaval se apodera del planeta

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 4, 2008

 En la Capital hoy y mañana habrá asueto y cortes de calles; en Brasil esperan a 500.000 extranjeros

 Desde anteayer en todo el mundo, y también en Buenos Aires, la vida parece ser un carnaval. Con bombos y levitas, con disfraces, collares, lentejuelas y máscaras, cada ciudad preparó su propia fiesta para esta fecha.

https://i2.wp.com/www.lanacion.com.ar/ANEXOS/imagenVistaPreliminar/781365_346.JPG

En Buenos Aires los festejos este año serán más largos, ya que hoy y mañana rige asueto para la administración pública. Así es que distintas dependencias permanecerán cerradas, no habrá trámites y en los hospitales sólo atenderán las guardias. Se dispuso un operativo policial para los festejos, ya que desde anteayer hay cortes de calles en todos los barrios, a partir de las 18.

Este año en la Capital se presentarán 112 murgas en 40 corsos por toda la ciudad. Las avenidas más transitadas permanecerán cortadas a partir de las 18 y obligarán a los conductores a desviarse, ocasionando importantes trastornos a la hora del regreso. Además, los vecinos de las zonas elegidas para la realización de los corsos deberán convivir con el batuque que impondrán las murgas hasta altas horas de la noche.

Los carnavales se extenderán todos los fines de semana hasta el domingo 24. Los sábados, los desfiles interrumpirán el tránsito entre las 18 y las 2, mientras que los domingos los ruidosos shows se extenderán hasta la 0. Lo mismo que hoy y mañana: el barullo reinará en la ciudad hasta pasada la medianoche.

Asueto polémico

Ni hoy ni mañana atenderán al público la Dirección de Rentas, los centros de gestión y participación ni tampoco la Dirección de Tránsito, responsable de otorgar las licencias de conducir.

Según informó el gobierno porteño, tampoco estará abierta la Dirección de Infracciones, y las colonias recreativas permanecerán sin actividad. En los hospitales funcionarán únicamente las guardias, y en los cementerios se realizarán inhumaciones hasta las 12. La recolección de residuos será la habitual.

Al ser consultado, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo a Radio Mitre estar en contra del asueto declarado durante la administración del destituido jefe de gobierno Aníbal Ibarra. Según expresó, para el próximo año se reverá el tema y se analizará si corresponde paralizar de tal forma la ciudad.

Otros festejos

Más allá de los cortes de ruta, Gualeguaychú festeja este año uno de sus carnavales más promisorios, del que sólo este fin de semana fueron parte más de 100.000 personas. Cada sábado y domingo del mes, cinco comparsas (de más de 300 personas cada una) llevarán su espectáculo al corsódromo de 500 metros de esa ciudad. Se estima que cada fin de semana unos 27.000 turistas llegarán para ser parte de la fiesta.

Desde hace dos días que en Brasil, desde Río de Janeiro hasta Recife y Bahía, el país arde por la fiebre del carnaval. Se estima que durante febrero recibirá más de 500.000 turistas extranjeros.

En Río de Janeiro, la fiesta se inició con un gran despliegue de las scolas do samba cariocas a lo largo de la avenida Marques de Sapucai. De hecho, el miércoles último el alcalde César Maia entregó las llaves de la capital carioca al Rey Momo y dijo que no ejercerá su cargo en estos días. Indicó que desde ese día los problemas de la ciudad son exclusiva responsabilidad de Alex Oliveira, es decir, del Rey Momo. “A partir de ahora no quiero saber de problemas. De hoyos en las calles, de los salarios del personal de aseo, de nada, todos los que tengan algo que reclamar que hablen con el Rey Momo”, dijo.

También en Barranquilla, Colombia, en los carnavales -en los que se prohibió que se arrojaran maicena y agua- se filtró un reclamo contra la guerrilla. Hubo pancartas que reclamaban la liberación de los rehenes de las FARC y el fin de los secuestros. Las representaciones de las comparsas, por su parte, parodiaron la relación entre el presidente venezolano, Hugo Chávez, y el mandatario local, Alvaro Uribe. Hoy, a partir de las 10, se convocó a una marcha por la liberación de los rehenes.

Después de un fin de semana a pura fiesta, Alemania se prepara para vivir hoy el día más importante de sus carnavales, que se celebrará con un amplio programa de desfiles en numerosas ciudades y pueblos. Las mayores celebraciones tendrán lugar en Colonia, elegida por los alemanes en una reciente encuesta como la capital del carnaval.

En Nueva Orleans, en los Estados Unidos, los festejos tienen fecha para mañana, cuando tendrá lugar Mardi Gras o martes de carnaval, en el que por 24 horas los disfraces, las máscaras y los collares púrpuras, verdes y dorados se apoderan de Louisiana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: