LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Los asambleístas volvieron a protestar contra la planta de Botnia

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 4, 2008

 La Asamblea de Gualeguaychú realizó un espectáculo musical en el que participó una gran cantidad de personas.

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.derf.com.ar/imgnoticias/179921_322008_planta%20de%20Botnia%20ff.jpg” porque contiene errores.

Los ambientalistas esperan concretar su primer encuentro con Cristina Fernández de Kirchner en los próximos días. En tanto, sus pares de Colón levantaron el corte que mantenían desde el sábado en el puente.

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú protagonizó este domingo una nueva protesta contra el funcionamiento de la pastera Botnia en Fray Bentos con un festival musical sobre las aguas del río Uruguay, mientras aguardan concretar su primer encuentro con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, los ambientalistas de Colón levantaron el domingo por la tarde el corte que mantenían desde el sábado a las 19 sobre el puente General Artigas, que une esa localidad con la Uruguaya de Paysandú, confirmó a Télam la coordinadora de la asamblea de esa ciudad, Silvia “Poli” Echevarría.

La jornada de protesta en Gualeguaychú contra el funcionamiento de Botnia en Fray Bentos, que los asambleístas consideran contaminante, comenzó pasadas las 17 con la largada de una regata de la que participaron unas 50 embarcaciones.

Al finalizar la regata, se desarrolló un “hidrofestival” sobre un barco ubicado frente a la pastera, muy próximo al puente internacional General San Martín, que los ambientalistas mantienen cortado desde hace 14 meses.

En diálogo con Télam el asambleísta, Juan Veronesi, dijo que desde temprano gran cantidad de personas participaban de las actividades que culminó con una procesión náutica desde el puente San Martín hasta el puerto de Gualeguaychú.

Veronesi señaló también que se encuentran a la espera de que el “gobierno nacional ponga fecha al primer encuentro con la presidenta”, Cristina Fernández de Kirchner, a quien piensan transmitir la satisfacción de la asamblea por “haberle dicho -en su discurso de asunción- a Tabaré (Vázquez), en la cara, que Uruguay fue quien violó el tratado binacional”.

“Aún no hemos recibido ninguna novedad, el mensaje vendrá vía gobernación o a través de la Municipalidad, dijo el asambleísta, quien además confirmó la realización el próximo jueves de una manifestación frente la sede de la Secretaría de Medio Ambiente, que comanda Romina Picolotti para “reclamar la aplicación efectiva del Código Aduanero”.

Justamente, ese será uno de los temas que piensan plantearle a la mandataria cuando los reciba en Casa de Gobierno, junto con la sanción por parte del Congreso de Nacional de una ley nacional de la madera, con la que buscan impedir la venta de rollizos de madera a Botnia.

En otro orden, Veronesi ratificó que la decisión de los asambleístas de no otorgar la licencia social al funcionamiento de Botnia “es independiente” de lo que dictamine La Haya, donde la Argentina lleva adelante su demanda contra el Estado uruguayo por la violación del tratado binacional del Río Uruguay.

“Diga lo que diga La Haya, vamos a seguir manifestándonos. Botnia nunca tendrá la licencia social por parte del pueblo de Gualeguaychú, ése es un derecho que no nos pueden quitar”, subrayó el asambleísta.

Una respuesta to “Los asambleístas volvieron a protestar contra la planta de Botnia”

  1. Estimados

    El martes 29 de enero próximo pasado junto al Dr. Oscar Ventura, profesionales urguaguayos y argentinos fui invitado por Botnia a participar de una visita a la planta de celulosa en Fray Bentos.

    Quizás pueda interesarle ver como es este empredimiento por dentro de punta a punta, visitando esta dirección: http://verdevilla.blogspot.com se podrá encontrar un excelente material que el amigo Néstor a realizado de este tour de ocho horas a la planta, dividido en cuatro capítulos sin desperdicio.

    Quedo a la espera de vuestros comentarios, fraternales saludos.

    Alejandro Villaverde – Webmaster
    Montevideo – Uruguay – Magallanes 980 – CP.11200
    Tel: (598 2) 4187778 – (598 2) 4134311 – Móvil: (598) 099 221 754

    Sitios
    http://verdevilla.blogspot.com
    http://blogs.montevideo.com.uy/verde
    http://www.plazadedeportes.com

    ADMINISTRADOR: Gracias Alejandro por participar y por la info, la subimos insistiendo en NO A LAS PAPELERAS!!!!!!
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: