LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

LUCIA PUENZO FELICITACIONES!!!!!

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 4, 2008

Es la opera prima de Lucía Puenzo, hija del cineasta Luis Puenzo. Trata la historia de una adolescente con órganos sexuales externos masculinos y femeninos que está descubriendo su compleja sexualidad y se enfrenta a un mundo que la considera una extraña.

La película argentina “XXY”, opera prima de Lucía Puenzo, ganó hoy el premio Goya del cine español a la Mejor Película Extranjera de Habla Hispana.

La cineasta, presente en la gala que se celebra esta noche en el Palacio de Congresos de Madrid, dedicó el premio a su pareja, Sergio Bizzio, autor del cuento “Cinismo”, a partir del cual ella elaboró el guión del filme.

Puenzo, que llegó a Madrid poco antes de la entrega del galardón, expresó su agradecimiento a la productora cinematográfica Wanda y a su padre y también productor, el cineasta Luis Puenzo, por acompañarle “en el camino de una ‘opera prima'”.

Se trata de la primera película dirigida por Puenzo, de 35 años, escritora y guionista, hija del cineasta Luis Puenzo (“La Historia oficial”) y autora de las novelas “El niño pez” (2004), “Nueve minutos” (2005), “La maldición de Jacinta Pichimahuida” (2007). El filme, una producción de Argentina, Francia y España, es interpretado por Ricardo Darín, Inés Efron, Martín Piroyanski, Germán Palacios y Valeria Bertuchelli.

“XXY” narra la historia de Alex (Inés Efron), una adolescente de quince años con órganos sexuales externos masculinos y femeninos -una pseudohermafrodita femenina, en terminología científica- que está descubriendo su compleja sexualidad y se enfrenta a un mundo que la considera una extraña.

La película ha obtenido ya otros reconocimientos como el Gran Premio de la Semana de la Crítica y el de la Juventud en el Festival de Cine de Cannes o el Premio de la Juventud de la Semana Internacional de Cine (SEMINCI) de Valladolid (España) a la Mejor Película de la Sección Oficial.

El filme de Puenzo competía con las películas “La edad de la peseta”, de Cuba; “Mariposa negra”, de Perú, y “Padre nuestro”, de Chile. Este es el tercer año consecutivo en que Argentina gana el Goya a la mejor película de habla hispana, tras “Iluminados por el fuego”, de Tristán Bauer, en 2006, y “Las manos”, de Alejandro Doria, el año pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: