LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

¡ARGENTINAZO EN ESPAÑA!

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 5, 2008

“XXY”, de Lucía Puenzo, ganó el Premio Goya a la Mejor Película extranjera de habla hispana; Maribel Verdú fue la Mejor Actriz.

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/www.cronica.com.ar/ezimagecatalogue/catalogue/variations/1202117564-300x300.jpg” porque contiene errores.

Otro lauro para el cine nacional. El filme argentino “XXY”, de la realizadora Lucía Puenzo, fue galardonado ayer en Madrid con el Premio Goya a la “mejor película extranjera de habla hispana”, en la 22ª edición de los galardones más importantes del cine español.
Junto al filme ganador (que también compite en la Muestra de Cine Argentino que se desarrolla en Leipzig, Alemania, en estos días), protagonizada por la sorprendente Inés Efrón y el multipremiado y talentoso Ricardo Darín, bregaban por el premio la película cubana “La edad de la peseta”, de Pavel Giroud; la peruana “Mariposa negra”, de Francisco Lombardi, y la chilena “Padre nuestro”, de Christofer Zalla. En la pasada edición, la galardonada fue otra película argentina: “Las manos”, de Alejandro Doria.
La cineasta argentina Lucía Puenzo se había mostrado tranquila aunque esperanzada en las horas previas a la entrega de los galardones, “el Oscar de la industria española”, y había afirmado sentirse “extranjera” por no haber asistido nunca antes a una gala de ese premio. La misma arrancó ayer por la tarde a las 17 de Argentina.
“La posibilidad de ganar el Goya, lo mismo que otros premios que he ganado, a mí me dejan la tranquilidad de que se va concretando una segunda película mía, porque todo eso colabora en los próximos proyectos”, había deslizado una prudente Puenzo en la víspera.
En el rubro “Mejor Actriz”, la bella Maribel Verdú (en la foto de la izquierda levantando el premio) se alzó con el reconocimiento por su rol en el filme “Siete mesas de billar francés”.
Acerca de la eliminación de “XXY” como candidata al Oscar, Puenzo dijo no haberse sorprendido: “Creo que es la primera película a la que le ha ido tan bien con público y crítica que el Oscar me hubiera parecido excesivo”.
Más allá de la sinceridad de Puenzo, hubiera sido justo que “XXY” compita por el Oscar representando al cine argentino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: