LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Campaña a través del Twitter de CHA

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 5, 2008

Esta campaña electoral podrás seguirla al minuto en Twitter. Desde hace unos días ha echado a rodar el Twitter de CHA, donde podrás informarte de qué hacemos en cada momento: te avisará de las novedades en nuestros blogs, de los nuevos videos que subamos a nuestro canal de YouTube, de las nuevas fotos en nuestra cuenta de Flickr, de las noticias y declaraciones que generen nuestros candidatos en la campaña electoral… Visita: http://twitter.com/chunta.

También puedes añadir un RSS de nuestro Twitter en tu propio blog: sólo tienes que copiar http://twitter.com/statuses/user_timeline/12352122.rss en un widget RSS, así tus lectores podrán seguir la campaña de CHA a través de tu bitácora.

Logo de TwitterPero… ¿qué es un Twitter? Twitter es un servicio de redes sociales y MicroBlogging que permite a sus usuarios enviar mensajes de sólo texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, vía SMS, mensajería instantánea, el sitio web de Twitter o aplicaciones ad hoc tales como Twitterrific. Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. El usuario origen puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos, o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.

Twitter es un servicio online de comunicación, como lo sería la mensajería instantánea (messenger, etc.), los blogs, las páginas web, etc., pero limitado a que cada mensaje sólo admite hasta 140 caracteres y donde la gente, inicialmente, escribe respondiendo a una simple pregunta: ¿Qué estás haciendo?. Pero no sólo se puede limitar a qué estás haciendo, sino que puedes interactuar con unos y otros, ya que cada usuario de Twitter “sigue” lo que escriben otros usuarios, así que la interactividad entre otros es como si fuera un enorme chat, pero con las ventajas de que entras cuando quieres, respondes cuando te apetece y lo que te apetece, ves sólo lo que escribe la gente a la que quieres seguir, puedes enviar mensajes privados, recibir gratis mensajes de una u otra forma en tu teléfono móvil, etc. Para interactuar en esta campaña twittera de CHA, basta con crear tu propia cuenta en http://twitter.com.

Artículo de http://chesusyuste.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: