LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

España sufriría las consecuencias de los insultos a Hamilton

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 5, 2008

Mientras las quejas se multiplican en Gran Bretaña por lo insultos racistas contra el joven piloto Lewis Hamilton, los responsables del circuito barcelonés de Montmeló afirman que harán todo lo posible para evitar que los incidentes se repitan en el Gran Premio de Cataluña.

Insultos racistas fueron proclamados a gritos el viernes y sábado contra el británico Lewis Hamilton de la escudería McLaren, primer piloto negro de la historia de la Fórmula 1, durante los entrenamientos realizados en Montmeló. Un grupo de espectadores recibió a Hamilton con gritos de “negro de m…” Cada vez que salía de su box y fueron desplegadas pancartas contra el piloto inglés, según la prensa española.

La prensa británica publicó fotografías de un grupo de personas con el rostro pintado de negro y vistiendo camisetas con las inscripciones: “Familia de Hamilton” por delante, y en la espalda “Alonso Nº1”. “¿Cómo es posible que entrase al circuito gente vestida de esa manera?”, se preguntó el ministro de Deportes británico, Gerry Sutcliffe, quien sugirió la suspensión del Gran Premio.

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/26noticias.com.ar/adjuntos/imagen/76045.jpg” porque contiene errores.

Además, dijo que su intención es pedir explicaciones a la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y a su par español. “No es la primera vez que deportistas británicos reciben insultos racistas en España”, recordó. En noviembre de 2004, durante un encuentro entre las selecciones juveniles de fútbol en Madrid, algunos hinchas españoles hicieron gestos y gritos de simios ante los jugadores ingleses negros.

En esta nueva ocasión, un portavoz de la FIA subrayó su “sorpresa y decepción” y adelantó que habrá “sanciones”. “La verdad es que estoy triste, porque me gusta ese país, y Barcelona en especial”, declaró a su vez Hamilton.

Asimismo, la Federación española (RFEDA) expresó su rechazo a trevés de un comunicado. “Han de saber que la Federación tendrá tolerancia cero con ellos… Ha sido un grupo mínimo que en absoluto representa a los miles de personas que disfrutan en un ambiente cordial y de diversión del deporte del automovilismo”, señaló.

“Nos jugamos mucho y podríamos perder mucho, así que en el GP no vamos a tolerar nuevos casos como los vividos”, había afirmado por su parte el director del circuito, Ramón Praderas, en declaraciones al diario La Vanguardia de este lunes. “Extremaremos las medidas de seguridad, nos preocupa mucho”, enfatizó.

“McLaren y Hamilton sufrieron un infierno en Montmeló”, escribió el domingo El Periódico, que atribuyó estos excesos a algunos seguidores de Alonso. Dos espectadores fueron expulsados y los responsables del circuito tomaron medidas para proteger las instalaciones de la escudería inglesa, e hicieron retirar las pancartas. El domingo, sólo se registraron algunas pitadas cuando Hamilton entraba o salía de su box.

Los aficionados españoles seguidores de Fernando Alonso consideran que éste, que regresó a Renault, no fue bien tratado la temporada pasada por McLaren, escudería acusada de favorecer a Hamilton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: