LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Fabi Cantilo: “Soy una superviviente del rock”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 5, 2008

La cantante se definió así por la vida que llevó, pero también se revindicó como una “hija del rigor”, citando el título de su flamante CD, con el cual retornó al centro de la escena del género del que llevaba un tiempo apartada. En diálogo con Télam, dio detalles del nuevo trabajo.


La cantante argentina Fabiana Cantilo se definió como una “superviviente” por la vida que llevó, pero también se revindicó como una “Hija del rigor”, citando el título de su flamante cd.

“Al disco le puse ’Hija del rigor’ porque lo soy y porque salí en tanta revista con tanto bardo. ’Hija del rigor’ es cuando uno aprende a los golpes con perseverancia, suelo decir que llega el que no se cansa, pero llega todo rasguñado, como un gato cuando lo metés al agua”, reflexionó Fabi en charla con Télam.

En la misma cuerda, la vocalista y compositora añadió que se considera una superviviente “por los ángeles, porque en los últimos años choqué un par de veces con el auto y alguien salvó mi vida”.

Con su anterior y exitoso álbum “Inconsciente colectivo”, en el que homenajeaba al rock argentino, Cantilo regresó al centro de la escena del género del que llevaba un tiempo apartada.

Para esta oportunidad dejó para una mejor oportunidad el “Inconsciente colectivo 2” y se reunió con Marcelo Capasso y Cay Gutiérrez, sus colaboradores desde hace varios años, en los estudios Santito, donde grabó 14 nuevas canciones.

Al describir su trabajo en “Inconsciente colectivo”, apuntó: “Ojalá le pueda aportar algo a las nuevas generaciones y la verdad les puedo decir ’disfruten el ensayo, porque la música con solo hacerla te eleva de plano, no trates de hacer un hit, no trates de ser famoso porque ser famoso y tener plata no esta la solución, no vas a ser feliz’”.

De cara a su presente discográfico, en él plasmó “Tercas palanganas” y “Viento del oeste”, que están escritas por Silvina Luro, mamá de Fabiana, y que musicalizó después de hallarlos en cuadernos de su madre.

“Con Marcelo Capasso -relató- empezamos a hacer bases y él me mando unos carnavalitos-tangos sobre los que ya grabé balbuceos y palabras en inglés, pero una mañana la visité a mi mamá y revisé sus cuadernos de poemas y me dije ’qué tal si le pongo música a uno’ y salieron los dos y encajaron con la música para un homenaje a mi madre”.

Además, convocó al poeta Fernando Noy para que escribiera la letra de “Maricel”, una canción de homenaje a su fallecida manager Marisel.

Cantilo comentó que “cuando Noy se enteró de la muerte de Marisel me dejó un poema grabado en el contestador, lo llamé y como siempre lo trato de usted, le dije ’Noy haga una letra’ y me la hizo. El recitaba y yo iba tocando la guitarra y sacando algunos acordes. Estuvimos un rato largo al teléfono y la canción quedo re-bien”.

Gabriel Carámbula tocó algunas guitarras en el disco, ya que la mayor parte del tiempo ese rol lo desempeñó Marcelo Pedracino, mientras que las baterías estuvieron a cargo de Javier Miranda.

Mientras que Daniel Buira, líder de La Chilinga, aportó percusiones en algunas canciones.

El álbum incluye canciones como “Una tregua”, “Hada naranja”, “Brujos”, “Mago en prosa”, “Hija del rigor”, “Zamba para Toto”, “Cookie trip”, “Ultimamente”, “Nada malo”, “Maricel”, “My World”, “Tercas palanganas”, “Obelisco” y “Viento del Oeste”.

-¿Te pidieron grabar “Inconsciente colectivo 2”?

-Afo Verde -director de Sony-BMG- me lo venía diciendo y un día fuimos a comer, le llevé el demo de este disco y le encantaron las canciones nuevas, me felicitó y se entusiasmó con el disco, pero igual me dijo que algún día puede ser lo de “Inconsciente 2”.

“Inclusive vino al estudio cuando cerrábamos el disco y me ayudó con las letras, me enseñó algunas cosas a nivel canción para rimar. Cuando se sentó, yo me dije “no le voy a discutir nada, es mejor escuchar y aprender”. Antes era muy rebelde con mis letras no quería que nadie las tocara, aprendí y me di cuenta que hay que escuchar”.

-¿A Fito le podés cambiar algo de sus letras?

-“Si le sabés entrar, podés. Es difícil pero podés. Pero Fito está muy bien, me gustó mucho su disco “Rodolfo”, me encantó lo de él con el piano, ya me había gustado el anterior “El mundo cabe en una canción”. Con ese disco volvió Fito”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: