LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Puenzo, sorprendida: “Los jóvenes fueron premiados”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 5, 2008

El film dirigido por Lucía Puenzo recibió el premio Goya a la mejor película extranjera de habla hispana, en la celebración más importante del cine español. El año pasado también fue alcanzado por una producción nacional

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.infobae.com/adjuntos/imagenes/36/0183606B.jpg” porque contiene errores.

“Muchos jóvenes fueron premiados”, dijo en C5N, sorprendida, Lucía Puenzo, directora del film argentino XXY, que ganó en la ciudad de Madrid el Goya a la “Mejor película hispanoamericana” en la XXII edición de los
premios considerados como los “Oscar del cine español”, informaron aquí agencias internacionales.

XXY se impuso sobre la película cubana La edad de la peseta, de Pavel Giroud, la chilena Padre nuestro, de Rodrigo Sepúlveda, y la peruana Mariposa negra, de Francisco Lombardi, en la consideración de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España.

El film narra la historia de una adolescente de 15 años intersexual que sufre presiones de su padre para que decida si quiere ser hombre o mujer, basada en una novela del escritor Sergio Bizzio.

Lucía Puenzo, de 31 años, es hija del director Luis Puenzo, célebre a partir de la película La historia oficial, que obtuvo el Oscar de la Academia de Hollywood.

Argentina recibió 11 estatuillas Goya y es el país latinoamericano que más premios del cine español logró, informó en Buenos Aires la agencia AFP.

En declaraciones a Radio Nacional de España, Lucía Puenzo destacó que el film, que se estrenó recientemente en España, ha recibido “muchísimo apoyo de Argentina” no sólo de “los medios”, sino de “la gente”.

Puenzo confirmó que en un mes comenzará a rodar El niño pez, basada en su primera novela, que narra la historia de amor entre dos mujeres adolescentes que dividen su destino entre Buenos Aires y el Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: