LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Clausuran de nueva cuenta bar gay en Zona Rosa

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 9, 2008

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/anodis.com/cgi-bin/FOTOS/2008272944clausurados.jpg” porque contiene errores.

Se trata del Lipstick Lounge Bar, cuyas instalaciones fueron cerradas la tarde de este miércoles. Por su parte, el vocero de la Fundación de Ayuda a la Diversidad Sexual dijo que se trata de un nuevo golpe hacia el colectivo LGBT.

Alrededor de las 18:00 de este miércoles horas le fueron colocados sellos de clausura al “Lipstick Lounge Bar”, ubicado en la esquina de la calle de Amberes y el Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México. Fueron las autoridades de la delegación Cuauhtémoc y de la Dirección Jurídica y de Gobierno de esta demarcación quienes llevaron a cabo, de nueva cuenta, el cierre del bar.

Para Pablo Herrera, vocero de la Fundación de Ayuda a la Diversidad Sexual A.C., dijo que se trata de un nuevo golpe hacia el colectivo LGBT por parte de la “maquinaria gubernamental”, y comenta que la suspensión del lugar fue en un afán vengativo por parte de las autoridades.

A través de un comunicado, Herrera explicó que el “cerrojazo” al Lipstick se dio a pesar de que, “el propietario del lugar se había acercado a las autoridades en fechas anteriores para establecer canales abiertos de comunicación y mantener el lugar en regla conforme a las leyes aplicables”.

“La comunidad gay considera a este acto como una provocación más, una demostración de la homofobia gubernamental y un acto de revanchismo en contra de la juventud, y especialmente contra la comunidad LGBT”, aseguró.

Ante el pasado inmediato del cierre del Lipstick y otros establecimientos de Zona Rosa que ofrecen servicio al colectivo, la Fundación de Ayuda a la Diversidad Sexual (FADISEX) y el Frente Juvenil LGBT han llevado a cabo una serie de protestas para frenar tales actos donde, aparte de las clausuras, miembros del colectivo dijeron ser revisados con lujo de violencia por la Ssecretaria de Seguridad Pública del DF.

Como consecuencia las autoridades del gobierno del DF, de la SSP DF y de la delegación Cuauhtémoc se reunieron con representantes de los colectivos LGBT, en donde manifestaron no estar de acuerdo con la manera en que trabaja dicha demarcación.

“Se llegaron a acuerdos, situación que a la Delegación le molestó en gran medida, por lo que una vez más responde clausurando más lugares de reunión LGBT”, es la explicación que Pablo Herrera encuentra para que sea cerrado de nueva cuenta el bar.

En este sentido el vocero hizo un urgente llamado de acción a los colectivos LGBT para responder de manera pronta y contundente y los cita este jueves 7 de Febrero, a las 19:45, en la Glorieta del Metro Insurgentes, para salir hacia la calle de Amberes a manifestar su rechazo ante tales actitudes.

Este acto se encuentra dentro del marco de la campaña, “No nos vamos a dejar” promovida por la Fundación de Ayuda a la Diversidad Sexual A.C., el Frente Juvenil LGBT y Amigos de Ser Gay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: