LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Ecuador: Piden trans aprobación de Identidad de Género

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 9, 2008

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/anodis.com/cgi-bin/FOTOS/200827566cirugiasexo.jpg” porque contiene errores.

La Red Trans del Ecuador propuso una iniciativa para que se incluya el respeto a la identidad de género de las personas trans, siendo este sector el más visible de la comunidad LGBT de la entidad y,por tanto, el más vulnerable y discriminado.

Ahora es el país ecuatoriano quien solicita reformas a un artículo de su Constitución para hacer valer las garantías y derechos de las personas de la Diversidad Sexual de aquel país.

A través de la Red Trans del Ecuador, que es una Coalición Nacional de Organizaciones y Grupos de Base Comunitaria, integrada por personas travestis, transgéneros y transexuales, se solicitó ante la Asamblea Constituyente que el artículo 23 Literal 3 de los Derechos Civiles, se incluya en su leyenda el término “respetando la identidad de género”.

Y es que, con esta modificación, las personas trans podrán cambiar sus inscripciones y en los documentos oficiales su nombre de acuerdo a su identidad de género, siempre y cuando se cumplan con requisitos, entre ellos el diagnóstico de disforia de género otorgado por un médico colegiado, y el tratamiento hormonal de al menos un año para arreglar sus características físicas.

La denominada “Propuesta sobre Identidad de Género de las Personas Transgénero” fue presentada el pasado 30 de enero en Montecristi, Ciudad Alfaro, ante la Mesa 1 de Derechos Fundamentales y Garantías Constitucionales.

Asimismo, se solicitó a la Asamblea Nacional la creación del Departamento Nacional de la Comunidad LGBT en la Defensoría del Pueblo, para que por ordenamiento constitucional se cumplan con los derechos humanos, civiles y colectivos de los ciudadanos trans.

La razón de presentar una propuesta de este estilo se da debido a que la Comunidad Transgénero del Ecuador es el sector más visible de la población LGBT y por tanto, la más vulnerable, discriminada y estigmatizada.

Con esta propuesta se pretende establecer las garantías civiles y constitucionales de las personas transgénero, a través del reconocimiento legal de sus nombres actuales, cambiándolos por aquellos inscritos desde su nacimiento y de esta manera respetar su actual identidad de género y así mejorar su estatus civil en todos los ámbitos de la convivencia con la sociedad.

Se espera, además, una equiparación de los derechos civiles y ciudadanos, que ofrezcan mayores garantías para el trabajo, salud y atención de calidad, además de generar un marco de conciencia sobre la diversidad de género y el respeto a ella.

La Red Trans del Ecuador nació en agosto de 2006 y su trabajo se centra en la Incidencia Política, Derechos Humanos y Prevención del VIH/Sida.

Sus bases geográficas se encuentran ubicadas en las provincias de Pichincha, Guayaquil, Santo Domingo de los Tsáchilas, Santa Elena, El Oro e Imbabura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: