LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Hazte el gay para no perder el trabajo

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 9, 2008

La exitosa obra de Francis Veber llevada al cine llega al Principal con un reparto en el que sobresale el ‘señor Cuesta’.

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/www.20minutos.es/data/img/2008/02/08/760369.jpg” porque contiene errores.

Esta original historia de Francis Veber llega al Principal de Alicante en la versión castiza de Juan José Arteche.Un hombre gris y afable, que trabaja como contable en una fábrica de preservativos, descubre que va a ser despedido, y a su nuevo vecino no se le ocurre otra cosa que sugerirle que se haga pasar por gay, para evitarlo. Como es natural, las cosas no salen del todo como esperaban…

Salir del armario narra la humillación que sufre Piñón (José Luis Gil), el protagonista, en su día a día laboral. Éste es un hombre corriente con una vida que va más allá de la monotonía y nadie de su entorno lo tiene en cuenta.

Se nos ofrece una comedia crítica, casi una farsa, sobre la hipocresía social que en apariencia tolera todas las condiciones sexuales, pero que en realidad sigue guardando un notable recelo para cuantos no se atienen al comportamiento más convencional.

Así se resume esta obra teatral, también llevada al cine. Dirigida por José Luis Saiz, está interpretada en sus principales papeles por José Luis Gil (el señor Cuesta, presidente de la comunidad de Aquí no hay quien viva, y La que se avecina), Paco Casares, Fernando Albizu, Guillermo Romero, Rosa Vivas, Miguel Arribas, Cristina Juan y Juan Echenique.

* Teatro Principal: Plaza Ruperto Chapí, s/n. Hoy, a las 20 horas; mañana, a las 19 y 22 horas, y el domingo, a las 18 horas. Precio: de 12 a 22 euros; venta de entradas en Servicam (902 444 300 o www.servicam.es).

Divertida comedia

Esta divertidísima comedia sigue la estela de La cena de los idiotas, también de Veber. Suceden a su infeliz protagonista los malentendidos y descalabros más disparatados. Ha sido adaptada por Juan José Arteche y dirigida por José Luis Saiz, verdaderas garantías de éxito en el panorama teatral español.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: