LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Iniciativa para el cambio de identidad

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 9, 2008

Diputados locales proponen en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal una iniciativa para permitir el cambio de sexo en hospitales públicos y reconocer legalmente la identidad de una persona que haya cambiado de género, en un intento por garantizar los derechos de los transexuales.

La propuesta establece el derecho de todo mayor de edad para solicitar los procedimientos quirúrgicos u hormonales para su “reasignación sexual”, o cambio de sexo, para lo que deberá presentar una constancia psicológica o psiquiátrica que señale la necesidad de hacerlo.

También se propone modificar el Código Civil para que las autoridades hagan los cambios necesarios en documentos para que concuerde su identidad con el cambio de sexo, algo que actualmente se puede hacer pero suele tardar mucho tiempo —incluso años— por la falta de una normatividad específica.

La iniciativa permitirá garantizar el “derecho a la identidad de travestis, transexuales y transgéneros”, dijo en rueda de prensa el diputado José Carlos Díaz Cuervo, del partido Alternativa Socialdemócrata y principal promotor de los cambios legales.

El espíritu que anima la propuesta es establecer que “la discordancia del sexo con la identidad de género es una condición humana y que como tal debe abordarse como un derecho de la personalidad desde el punto de vista legal”, se señala en el texto.

Díaz detalló que la iniciativa fue realizada con la asesoría y apoyo de sexólogos, abogados y organizaciones civiles de la comunidad transexual, algunos de cuyos representantes se sumaron a la presentación del proyecto.

Los diputados locales que promueven las reformas que permitirán el cambio de sexo a personas transexuales, transgénero y travestis en el Distrito Federal dijeron que prevén que en abril esté completamente lista la iniciativa de ley sobre el tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: