LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

“Morales tiene que irse porque ya perdió representatividad”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 9, 2008

La gestión de vicepresidente no le quita tiempo a Julio Cobos para incursionar en la feroz pulseada radical. Para justificar su intento de retornar al partido para encolumnarlo con el Gobierno, embistió contra el jefe del Comité Nacional. “Mora les tiene que irse porque ya perdió representatividad”, dijo ayer.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.clarin.com/diario/2008/02/09/thumb/t010dh04.jpg” porque contiene errores.

Cobos es el líder de los radicales K, que reflotaron su plan de ir por la conducción de la UCR tras la conmoción que generó en esa fuerza el pase de su candidato presidencial, Roberto Lavagna, a las filas del kirchnerismo.

El ex gobernador de Mendoza aclaró que no está anotado para presidir el partido -de hecho, está expulsado-, aunque alienta un movimiento que, por vías políticas o judiciales, saque del medio a Morales. La estrategia es entronizar una alianza entre los dialoguistas y los K.

De ser así, los candidatos que impulsaría a la Presidencia de la UCR serían el porteño Rafael Pascual (rival de Morales en la estructura oficial) o el senador rionegrino Pablo Verani, leal al gobernador K Miguel Saiz.

“El partido merece una renovación doctrinaria. Como no cambia y no hace autocrítica, Morales tiene que irse, porque ya perdió representatividad”, dijo Cobos.

Saiz apuntaló la postura del vicepresidente. Dijo que Morales “si tiene dignidad, debe dar un paso al costado, porque su estrategia de llevar de candidato a Lavagna fracasó. Si la cuestión era votar a un peronista, la gente prefería el original y no la copia“.

Desafiante, Ricardo Alfonsín -hijo del ex presidente- desafió a los radicales K a que “se presenten en elecciones internas”, aunque se preguntó “¿si pierden qué van a hacer, se volverán a ir?”.

A río revuelto, también dijeron lo suyo los radicales macristas. Enfrentados de las autoridades partidarias y de la fracción kirchnerista, los legislados porteños Oscar Zago y Martín Ocampo afirmaron que “el radicalismo no va a convertirse en pieza de colección del museo K”.

Por su lado, el actor Nito Artaza pidió desde Mar del Plata que renuncien todos los convencionales que en su momento aprobaron la candidatura de Lavagna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: