LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Polémicas declaraciones de diputada macrista contra los gays

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 9, 2008

La diputada nacional por el PRO, Nora Guinzburg, realizó polémicas declaraciones donde pone de manifiesto su homofobia contra la equiparación de derechos para personas GLTB.

En un informe titulado “Buenos Gayres” publicado esta semana en la revista Veintitrés, la diputada indica:

“¿Por qué los homosexuales quieren casarse? No lo entiendo. Ellos pretenden cosas que no son ni fueron creadas pensando en ellos y lo único que logran con sus reclamos es transformarse en una minoría caprichosa que quiere imponerse. En todas las sociedades gobiernan las mayorías con respecto a las minorías y ellos tienen que poder adaptarse a la realidad. Matrimonio viene del latín, de la palabra matris, que significa madre. Surgió con la necesidad de la herencia a los hijos y con el sentido de procrear y ellos tienen una discapacidad para tener hijos. No entiendo que haya un equipo de fútbol gay, no entiendo que tengan hoteles propios, no entiendo que quieran casarse. Lo que ellos piden es descabellado”.

Como era de esperar las Organizaciones de defensa de los derechos gays no tardaron en expresar su repudio a tales declaraciones.

Consultados por SentidoG.com, Cesar Cigliutti, Presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), declaró que “no solo repudiamos los dichos de la diputada Guinzburg, sino que además estamos estudiando algún tipo de acción contra la ideología que expresa el PRO respecto a los derechos de la comunidad GLTB, ya que viola el Art. 11  de la Constitución porteña”.

http://www.sentidog.com/get_file.php?id_file=9437

Por su parte, Maria Rachid, Presidenta de la Federación Argentina de Gays, Lesbianas Bisexuales y Trans (FALGTB), destacó que “era de esperar. Es parte de la ideología del partido político en el que se encuentra. Macri representa y llevó a la Legislatura a quienes se opusieron activamente a la ley de unión civil de la Ciudad de Buenos Aires, y que Gabriela Michetti, (vicejefa de Gobierno) fue una de las principales opositoras a la ley de educación sexual.

También indicó que “Macri ha sido abanderado de la homofobia y la discriminación en la Ciudad de Buenos Aires y junto a cada uno de los legisladores que lo acompañan se oponen públicamente a cada uno de nuestros derechos calificándonos como enfermos, en el mejor de los casos”.

La dirigente señaló además que “la actual conducción (del Gobierno porteño) de Macri es sin dudas un retroceso para nuestros derechos y los de muchos otros sectores sociales que también integramos”, porque “además de ser gays, lesbianas, bisexuales y trans, somos trabajadores, estudiantes, mujeres, desocupados, jóvenes, inmigrantes, jubilados, etc. Y Macri ha demostrado a través del voto de sus legisladores que se opone a los derechos de todos estos sectores sociales”.

Cabe destacar que el líder del PRO y actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, ha manifestado públicamente que considera a la homosexualidad como “una desviación, una enfermedad”. En una entrevista realizada por el diario Página/12, el entonces Presidente del club Boca Juniors expresaba que no tendría en su plantel a un jugador homosexual porque “no es una persona ciento por ciento sana. La homosexualidad es una enfermedad, es una desviación. El mundo nos ha hecho para que nos juntemos con una mujer. ¿Por qué nos vamos a juntar con un hombre? Está bien que es más cómodo. Se puede ir a jugar al tenis y después se puede ir a…. todo con el mismo tipo. ¡Pero, por favor!”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: