LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Romina Gaetani2

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 9, 2008

En la ficción Don Juan y su bella dama será la esposa de Benjamín Vicuña, pero su corazón irá por Joaquín Furriel. Luego de trabajar en México junto a su compatriota Tommy Dunster, cuenta que en tierra azteca los actores son tratados como seres superiores. Cree que es un buen augurio cambiar de Pol-ka a Telefe y jura que está sola de amores.

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/www.diarioperfil.com.ar/edimp/0232/img/0232esp02.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/www.diarioperfil.com.ar/edimp/0232/img/0232esp04.jpg” porque contiene errores.No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.diarioperfil.com.ar/edimp/0232/img/0232esp05.jpg” porque contiene errores.

El lunes comienza a grabar en Teleinde y Romina Gaetani quiere estar lista antes de volver a la televisión. Atiende a su masajista, contesta el teléfono y piensa en su personaje. Todavía no tuvo vacaciones, desde que partió en diciembre de 2006 rumbo a México para ser la nueva villana –híper sexy– de la novela que produjo TV Azteca, Mientras haya vida. El sabor amargo de haberse quedado afuera del musical Cabaret ya no lastima. Igual, el tema pasó a sus abogados.

El viaje que tenía planeado para ir a la playa quedó para “más adelante” cuando aceptó la propuesta de Telefe para ser la nueva protagonista, junto a Joaquín Furriel, de la tira de las dos de la tarde, Don Juan y su bella dama. La pelirroja de Amas de casa desesperadas conversa amable y calma. Sabe que en cuanto empiece a grabar las primeras escenas de la novela –en la que también están el chileno Benjamín Vicuña, Isabel Macedo, Mónica Scaparone, Raúl Rizzo y Perla Santalla, entre otros–, se acabó la paz.

—¿Cómo será la historia de “Don Juan y su bella dama”?

—No es el clásico culebrón dramático, sino más bien una novela con toques de comedia, donde el protagonista es el amor y los personajes tienen facetas muy coloridas. La historia trata de Don Juan (Furriel), un señor que trabaja como productor musical. Su especialidad, por supuesto, son las mujeres. A cada mujer que conoce le dedica una canción, cosa que no le va a pasar conmigo, porque nunca logra descifrar qué canción tiene mi personaje. Así, de a poco, se va a ir enamorando.

—Contame de tu personaje.

—Ella es Jose, una limpiavidrios que trabaja colgada de las ventanas de los edificios. Es una personita muy dulce, muy caradura, un poco desenfrenada. No tiene ningún problema en mostrar su personalidad y es muy luchadora. Ella está casada con Oscar (Benjamín Vicuña), pero la relación entre ambos ya está desgastada. Se acostumbraron a vivir uno con el otro.

—¿Es el malo de la película?

—No es que sea malo… no se porta muy bien que digamos. Se manda travesuras, para decirlo en forma delicada.

—¡¿Y tu personaje se cruza con Juan mientras limpiás una ventana?!

—¡No! Sería bueno, pero no. Va a haber fuego cuando se conozcan por primera vez.

—Vas a trabajar nuevamente con Joaquín Furriel…

—Sí. Juntos estuvimos en Soy gitano, pero no nos cruzábamos demasiado porque compartíamos pocas escenas. Lo admiro mucho como actor, ha crecido de manera increíble. Me encanta.

—¿Cómo fue vivir en México?

—Fue una experiencia maravillosa. Fue genial que se diera así, de la noche a la mañana. En ese momento estaba grabando Los cuentos de Fontanarrosa. Me hicieron la propuesta, ese mismo día viajé para tener una reunión, y a los veinte días desarmé mi casa y me fui.

—En esa novela interpretabas a una villana sexy… ¿Sentís que en algún punto te encasillan en el rol de “femme fatale”?

—Ser la mujer sexy medio que me aburrió un poco. En México acepté porque, la verdad, hacía años que no trabajaba en telenovelas. Por otro lado, le dije sí a lo de Telefe porque me gustó que el personaje fuera todo lo contrario a lo que venía haciendo. Se trata de una mina de clase media baja y no es muy consciente de su sensualidad. Ahí está lo interesante, la construcción del personaje va a ser completamente distinto. Voy a tener poco maquillaje y a usar otra ropa. Nada de tacos. Voy a volver a la zapatilla.

—¿Cómo tratan a los artistas argentinos allá?

—En realidad, hay un gran respeto por el artista en general. Acá el público nos toman tal vez como personas más comunes, más corrientes y está muy bien que sea así. En cambio allá hay una cultura de entender al actor como un ser superior, somos como palabras mayores. La gente que se acerca lo hace con mucho respeto. También es cierto que se está poblando de productores, actores y directores argentinos en la televisión mexicana. Eso está generando un gran interrogatorio para los mexicanos, pero al mismo tiempo una gran admiración. Nosotros los argentinos trabajamos muy bien.

—¿Te has cruzado con otros artistas argentinos?

—Lo vi a Diego Olivera y trabajé con Tommy Dunster también en la novela. Era como un vínculo de contención. Cuando vivís en el exterior, inevitablemente tendés a buscar un argentino… de manera casi desesperada. Es casi como una cuestión de instinto.

—¿Te costó la distancia?

—Extrañé todo. Cuando te vas afuera aprendés a valorar un montón de cosas. El aire, las esquinas, la gente. Tenemos una calidad de vida muy buena más allá de las crisis, las inseguridades y las cosas que nos pasan socialmente.

—¿Cómo viste la televisión en 2007?

—El año pasado tuvimos poca ficción y mucho reality. Son cosas que pasan. Lo bueno sería encontrar un equilibrio, así todos podemos trabajar. Lo cierto es que nuestra televisión tiene una calidad artística excepcional. Desde los camarógrafos y técnicos hasta los autores. Hay que aprovechar eso.

—Después de tantos años de trabajar en Pol-ka, ¿cómo vivís el cambio de pantalla?

—Es una nueva etapa, un buen comienzo que trae buenos augurios.

—¿Qué fue lo que pasó con “Cabaret”? Habías quedado seleccionada para el protagónico y después te reemplazaron…

—No sé. Nunca se supo. Sigo sin entender. Lo único que te puedo decir es que todavía estoy con abogados.

—¿Irte a México fue como un escape de salida?

—No, no hubo ningún escape de salida. Me parece que una no tiene que escaparle a nada. Yo no hago eso. Simplemente fue una oportunidad que se dio en el momento indicado. Si yo hubiera estado haciendo Cabaret, otra sería la historia. Probablemente no hubiese tenido la posibilidad de trabajar afuera, hacer nuevos contactos y vivir sola desde lejos.

—¿Estás en pareja?

—No. Sola y muy tranquila.

Canciones de arte

Si bien muchos la vincularon sentimentalmente con el músico Fena Della Maggiora, Gaetani lo desmintió siempre. Ante cada pregunta de los medios, la actriz aclaraba que sólo los unía una gran amistad y el gusto por la música. De hecho, Della Maggiora la invitó varias veces a cantar en un pequeño teatro del Abasto. De tanto en tanto, ella amaga con dedicarse a la música.

—¿Vas a sacar algún día un disco? Sé que has compuesto varios temas.

—La idea de sacar un disco no es lo que más me preocupa en este momento. Siempre me gustó la música, desde chiquita. Fue lo primero que hice, con la comedia musical Rey David. Siempre estuve vinculada. Cuando trabajaba en Los secretos de papá con Dady Brieva, una discográfica me propuso hacer un disco. Siento tanto respeto hacia la música y me gusta tanto que no tengo ganas de hacer algo que sólo se escuche en la radio y se convierte en un producto puramente comercial. En México tuve también una posibilidad, pero las canciones que me acercaron no me imaginaba cantándolas. Ese es otro problema. Todavía no encontré las personas indicadas que me entiendan qué tengo ganas de hacer. Compuse algunas canciones pero también sé que soy tan exigente que no me conformo sólo con lo que escribo. Necesito inevitablemnte otros productores y músicos que entiendan cuál es la línea que quiero seguir. Y eso todavía no me pasó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: