Se viene la primera fiesta gay para santiagueños
Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 9, 2008
Un evento con varias sorpresas y shows, promete ser la primera fiesta gay que se realizará este sábado en un boliche de la autopista en la ciudad de La Banda. Según los organizadores, se pretende brindar un servicio de calidad y con comodidades para los asistentes, igual a los que se puede encontrar en provincias como Tucumán o Buenos Aires.
Este sábado 9 de febrero se realizará la primera fiesta gay en Mirage, boliche ubicado en la autopista en la ciudad de La Banda. La misma está pensada para que “la gente de la comunidad gay de Santiago tenga un lugar donde divertirse cómodamente”, aseguró Alejandra, una de las organizadoras de la fiesta a Diario Panorama.
La misma está organizada por un grupo de tres amigas, quienes vieron que en Santiago no existe un lugar de nivel para este grupo, quienes deben viajar a Tucumán para poder asistir a boliches.
Alejandra comentó que “más allá de estar dirigido para un tipo de publico en particular, también esta abierta la invitación para todos aquellos que deseen disfrutar de una propuesta diferente”.
Entre las distintas ofertas para el público que concurra a este lugar, se podrá disfrutar de un show y de 2 x 1 de fernet hasta las dos de la madrugada, además de sorteos de premios de casas comerciales auspiciantes del evento.
“Con esta fiesta queremos abrir la mentalidad de los santiagueños, que no quiere ver ni aceptar una realidad, que muchas veces discrimina a una persona por su elección sexual, por lo que muchas deben ocultar su condición y para divertirse deben buscar una casa de amigos o bien viajar a otra provincia. La alternativa que existe en Santiago no es del todo grata”, expresó la organizadora.
Organizada hace tiempo
Esta fiesta se pone en marcha luego de más de un año de planificación y de muchos contratiempos y censuras, según lo expresado por la organizadora. “Algunos comercios retiraron sus publicidades, otros no dejaron colocar los afiches y están los que una vez puestos los arrancaron”, dijo Alejandra en alusión a algunos de los contratiempos vividos.
En este sentido, la joven puntualizó: “Quieren sacarte de la calle; Santiago está muy lejos de ser una ciudad tolerante con los gays. No hay que ir muy lejos como a Buenos Aires para ver ofertas exclusivas para este grupo. En Tucumán existen boliches, bares y pub. En Santiago, si te sientas en cualquier confitería y te das la mano, te miran mal y te discriminan”.
Resaltó que a la fiesta concurrirá público de Tucumán, Córdoba y del interior de la provincia, “donde la comunidad gay es muy importante y tiene aún menos posibilidades que la de Capital para divertirse”.
Como una forma de dar a conocer la fiesta, dijo que se realizó una cadena de mails entre amigos y conocidos. Así, se enteraron personas de otras provincias y del interior, las cuales se comunicaron por teléfono para saber cómo conseguir las entradas.
“Lo que interesa es que la gente pueda tener un lugar donde divertirse, pasarla bien, conocer más gente y ampliar el grupo de amigos, pero sobre todo sentirse cómoda y lejos de la mirada de quienes discriminan”, sentenció Alejandra.
Deja una respuesta