LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Senegal detiene a cinco personas por su participación en una supuesta boda entre homosexuales

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 9, 2008

Las fuerzas de seguridad de Senegal mantienen detenidas a cinco personas de orientación homosexual, según la prensa local, y a los que se acusa de haber participado en una boda simbólica entre personas del mismo sexo, algo que es considerado como delito en el país africano. Las detenciones habrían tenido lugar en los alrededores de Dakar y estarían relacionadas con la investigación policial por el ‘caso Mansour Dieng’, el director de una revista que había asegurado haber recibido amenazas de muerte por haber publicado en enero un reportaje sobre el matrimonio homosexual, con fotos de supuestas ceremonias celebradas en Senegal.

“Cinco individuos fueron detenidos por el momento (…) Se les acusa de atentar contra el pudor y de matrimonio contra natura“, confirmó una fuente policial anónima al diario ‘Le Soleil’. El artículo 319 del Código Penal senegalés recoge que “un acto contra natura con un individuo del mismo sexo” puede ser objeto de una pena de uno a cinco años de prisión y a una multa de 100.000 a 1,5 millones de francos CFA.

Colectivos internacionales como la Comisión Internacional para los Derechos de Gays y Lesbianas (IGLHRC) y Pan-África ILGA se han apresurado a pedir la liberación de los detenidos y exigir respeto para todas las personas, independientemente de su orientación o identidad sexual. “Tememos por nuestras vidas, y sobre todo por las de aquellos que aparecen en las fotografías. Algunos de nosotros se esconden y otros han huído del país“, declaró un homosexual del país a IGLHRC e ILGA, según denunciaron estas asociaciones.

El precedente de Alcazarquivir

El precedente inmediato del caso de Dakar se produjo en la localidad marroquí de Alcazarquivir, donde la difusión de un vídeo de una fiesta, que la prensa publicó que pertenecía a una boda entre dos hombres, provocó varias detenciones, que han merecido la atención de la prensa internacional y por la que Amnistía Internacional ha iniciado una campaña en favor de su liberación.

En las imágenes no se ve en ningún momento un enlace homosexual y algunas ONGs han asegurado que detrás de todo está una campaña de grupos islamistas para iniciar una serie de ataques a los gays del país. En España, colectivos como la FELGTB y COLEGAS pidieron a Marruecos la puesta en libertad de las personas detenidas y mostraron su preocupación por el grado de homofobia que se vive en un país tan cercano geográficamente y tan lejano en derechos y libertades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: