LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Vuelven a celebrar la Vendimia Gay

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 9, 2008

De regreso. La última edición fue en 2006, el año pasado decidieron suspender el show porque debían cumplir la Ley de Boliches.

Qué fue del aire popular de aquellas fiestas del Country Arco Iris, donde la Vendimia Gay comenzó parodiando el festejo más tradicional de la idiosincrasia mendocina, a la hora de celebrar la cosecha del vino. A partir de este año, habrá un antes y un después en la historia de este evento, que logró atraer la atención de famosos y cámaras de TV del país por su excentricidad y su toque atrevido.

Este 8 de marzo -día del Acto Central de la Vendimia y el Día de la Mujer- el césped abrirá paso a la alfombra roja y lo popular cederá el lugar al mundo de la moda.

Ese es el giro que la comisión que organiza este evento quiso dar este año al festejo, luego de que en 2007 decidieran suspenderlo tras 12 años consecutivos, porque se veían obligados a cumplir con la denominada Ley de Boliches.

Esto requería que tuvieran que cerrar la taquilla a las 2.30 y la barra de tragos a las 4.30 y, en general, la gente comienza a llegar tarde. “El lugar queda lejos y siempre la gente llegaba muy tarde. Armar esta fiesta es muy caro y no teníamos la posibilidad de recuperar. Pero ahora la Fiesta de la Vendimia Gay está exceptuada de la ley”, comentó Tito Bustos, uno de los fundadores de este evento y dueño de las disco gay locales.

Por eso el año pasado sólo se hizo una pequeña celebración en Queen, donde la conocida travesti Turca recibió en forma simbólica la corona 2007.

Casting de candidatas

En esta edición, en cambio, los organizadores decidieron convocar al productor de eventos de moda Gabriel Canci, para que le imprimiera su toque de distinción y montara toda la estructura mediática que hace falta para que la Fiesta de la Vendimia Gay tome trascendencia a nivel internacional.

Esto implicará pasar del country Arco Iris al auditorio Angel Bustelo, donde sólo se podrá recibir a unas 3 mil personas, casi 40 por ciento menos que en las ediciones anteriores. Este será otro de los ingredientes que darán el toque de exclusividad que buscan para esta fiesta.

Si bien en otras oportunidades se había destacado la presencia de algunos famosos y famosas, como fue el caso de Florencia de la V, esta vez será el renombrado diseñador de alta costura Jorge Ibáñez quien co-conducirá la fiesta junto a la Turca. Pero esa no será toda su participación, también diseñará los vestidos de las candidatas y candidatos a reina o rey vendimial.

La fiesta también tiende a estandarizar gustos. “Va a ser para todo el mundo. Va a tener mucho glamour, más estructura, más famosos y más invitados VIP. Jorge Ibáñez va a conducir con la Turca y a las reinas las va a vestir él. Va a ser un lugar más chico, pero al estar más cerca también va a ser más fácil llegar”, agregó Bustos. Por lo que la fiesta comenzará a la 1.

Gabriel Canci será el encargado de la parte de producción. El casting de reyes y reinas ya comenzó y -según Bustos- hay varias personas inscriptas. “Empezó la semana pasada. La semana que viene estarían las candidatas definitivas”, comentó Canci, sin dar muchos detalles porque aún están en preparativos y hay cosas sin definir.

Se ha previsto que la transmisión televisiva sea a nivel nacional e internacional. Ya hay dos canales -de países que prefirieron no dar a conocer aún- que están comprometidos para destinar un espacio de su programación a este evento, según comentó Canci. Y aseguró que: “Va a ser una fiesta muy mirada y muy convocante”.

El selección ya comenzó y la convocatoria está abierta a todos y todas que quieran participar. “Se pueden presentar chicos, chicas, lesbianas, travestis. No hay discriminación en esta fiesta. Sólo deben tener entre 18 y 26 años”, aclaró Tito Bustos. Con respecto al gobierno de Celso Jaque, afirmó que han tenido “muy buena relación”. “Nos parece muy abierto y honesto”, comentó.El diario de laEl Kallo (Tambores Africanos), 2 Bajo 0 y Jazz a la Lama-Kusselman se lucirán mañana durante la Noche de Jazz, que promete el ciclo Arte en Vendimia que se realiza gratis en el Parque San Martín.

En detalle

Fiesta. Será su 13° edición, luego de que el año pasado debió suspenderse por verse afectada por la Ley de Boliches. Esta vez buscan que tenga más glamour y que sea más exclusiva. Tendrá un sector VIP.

Fecha y lugar. Será el 8 de marzo a la 1, luego de que finalice el Acto Central, en el Auditorio Angel Bustelo.

Producción. Gabriel Canci Producciones.

Famosos. El reconocido diseñador de modas Jorge Ibáñez será co-conductor con la Turca.

Candidatas/os. Podrán presentarse todas aquellas personas de cualquier identidad sexual entre 18 y 26 años.

Valor. Todavía no se define el costo de la entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: