LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

LORENZO SILVA: “EL LEJANO PAIS DE LOS ESTANQUES”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 10, 2008

-Vaya par de peras.

-Si usted lo dice mi brigada -admitió Satrústegui, con disciplina pero sin énfasis, respirando cautelosamente a través de su pañuelo para que no le llegara demasiado el hedor.

-Coño Satrústegui, encima de ser vasco tienes gaseosa en las venas. No sé cómo ni quienes te admitieron en el cuerpo.

-Reconozca, mi brigada, que la chica no está en su mejor momento.

-Eso es lo más fuerte, Satrústegui. Imagínala en la playa, cuando se las estaba tostando, ¡uf!.

-Si imaginación no me falta. No vaya a creerse que en todo Amurrio hubo otro chaval al que le diera por hacerse “txakurra”.

-De todas maneras, Satrústegui, y volviendo al asunto. Ya soñaba yo encontrarme un cuerpazo así alguna vez. Treinta años de servicio. Si tarda un poco mas me pilla jubilado.

Satrústegui meneó la cabeza. -Esta muerta, mi brigada, Y mire como la han dejado. Es una putada. No se como tiene estomago para pensar eso.

-Todos nos morimos, Satrústegui. Hay que buscarle alicientes a la vida.

“EL LEJANO PAIS DE LOS ESTANQUES” (1998, LORENZO SILVA). EL ESCRITOR GANO EL NADAL EN EL 2000 CON “EL ALQUIMISTA IMPACIENTE“, QUE CRONOLOGICAMENTE NO ES LA 1º NOVELA DE SUS DETECTIVES DE LA GUARDIA CIVIL BEVILACQUA Y CHAMORRO, CUYO INICIO OS DEJO AQUI Y RECOMIENDO, ASI COMO TODA SU OBRA, YA SABEIS QUE ME ENVICIA.

No se puede mostrar la imagen “https://i2.wp.com/www.johntyner.com/images/crime-006.jpg” porque contiene errores.

Responder

 
