LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Los guionistas en huelga logran un “acuerdo provisional” con los estudios

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 10, 2008

Tras más de tres meses de huelga, los guionistas de Hollywood han llegado a un acuerdo provisional con las productoras y volverán al trabajo el próximo lunes. A partir de ahora los representantes de cada parte seguirán reuniéndose en Los Angeles y Nueva York para que se les informe sobre un posible nuevo contrato, así como repasar con más detalles algunos puntos que, según el Gremio de guionistas (WGA en sus siglas en inglés) todavía hay que mejorar.

Durante el sábado el colectivo entregó un documento con sus exigencias que finalmente los productores han decidido aceptar. En dicho informe se pedía un acuerdo colectivo de tres años, por el que quieren recibir mayores ingresos por las películas y los programas de televisión que son descargados de Internet o vendidos en DVD.

“Si bien el acuerdo no es perfecto ni tampoco es quizás lo que nos merecemos tras incontables horas de trabajo duro y sacrificio, nuestra huelga ha sido un éxito”, publican los guionistas en su página Web, en un comunicado. Sin embargo por el momento se conforman con que la huelga se termine y poder regresar a sus trabajos.

Pero, como bien indica el nombre de acuerdo provisional, estas condiciones no van a ser para toda la vida y por ello los representantes de cada gremio, los de los guionistas y los de los productores, continuarán reuniéndose en los próximos meses en Nueva York y Los Angeles para discutir los términos específicos del proceso, puntualizar los beneficios y otros aspectos que, dicen, todavía hay que mejorar.

Volver a producir saldrá caro

Las consecuencias de este acuerdo, según los expertos es que cada episodio costará 200.000 dólares (más de 138.000 euros) adicionales debido a los costes adicionales que se han previsto y que corresponden a la reanudación de la producción. de este modo, los estudios tendrán que decidir cuales de las 65 series afectadas regresarán a las pantallas. Probablemente series como House, CSI, Anatomía de Grey y Mujeres Desesperadas tendrán prioridad.

Aun así, otras series, como Cane, serie sobre una familia cubana del sur de Florida o La mujer biónica, remake de la mítica serie de los años 70, corren el riesgo de ser canceladas, indica el diario Los Angeles Times. Sin embargo, las películas se han visto menos afectadas debido a que tienen tiempos de producción más largos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: