LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Muy buena música para celebrar una fecha especial

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 10, 2008

Patricia Sosa y Miranda actuarán en el escenario al aire libre para festejar el 134 aniversario de una ciudad que admiran con pasión.

Esta tarde en un espectacular escenario al aire libre tendrán lugar parte de los festejos por el 134 aniversario de la fundación de Mar del Plata, evento del que tomarán parte figuras como Patricia Sosa, Miranda y La Mosca entre otros.
A muy pocas horas de actuar en esta ciudad, Patricia Sosa y Juliana Gattas (Miranda) dialogaron con LA CAPITAL para contar sus impresiones sobre esta celebración, sin olvidar un detallado repaso de sus presentes artísticos.
Ubicada en su estudio-casa en un tranquilo barrio del oeste, Patricia Sosa realiza el último ensayo del espectáculo que concretará esta noche, show donde toda la atención quedará bastante focalizada en las nuevas piezas incluidas en “Entre lija y terciopelo”, un CD que la lleva a decir sobre las nuevas obras que “la gente está enloquecida, a mí me gusta cantarlas, el CD tiene unos temones, realmente estoy muy contenta, este disco tiene la mirada de una mujer adulta y consolidada, a veces miro algunas letras que hice…están bien porque me identifican en una época, pero ahora ya no, actualmente trato de centrarme en mi eje, estoy bastante más iluminada y serena con los pies sobre la tierra, trato de ser muy honesta con todo lo que escribo”.
Aludiendo a la presencia de “Mueve otra vez”, aquél tema del disco “Rusia” que publicó La Torre que ahora asoma muy bien versionado, la intérprete confiesa que “me gustan esos temas, algún día haré una recopilación y los grabaré otra vez, porque sinceramente me llenan de orgullo y era lindo tocarlos. Un día cerré los ojos y me acordé de octubre del ’88, La Torre tocando en ese festival “Tres días por la democracia”, me acuerdo de la multitud festejando la patria, lo traje por eso, son buenos momentos, quiero que este disco refleje muy buenos momentos”.
Aludiendo a la presencia de Montaner en un dueto incluido en este trabajo lanzado por la ascendente divisional Leader Music, Patricia infiere que “Ricardo es muy generoso, grabar con él estuvo buenísimo, ahora el tema es la nueva cortina del segundo año del programa “Mujeres de nadie”, un ciclo de Pol-Ka que arranca en pocas semanas. Este álbum para mí significa la posibilidad de cantar “Movimiento” y al mismo tiempo poder hacer un dúo con Montaner, resultó un enorme desafío para mí. Con un tema sonando en la televisión se te abre la posibilidad de llegar a la gente desde otro medio, es la chance que otros corazones se contacten con tu arte en estos momentos”. Evaluando su trabajo como solista, Sosa no vacila en analizar sus altas y bajas al contar que “en mi carrera cuando no fuí libre, fue por mi culpa, fuí yo la que me condicioné, era yo la que finalmente se pudo sacar esas cosas de encima, a mí las compañías de discos no me exigieron más de lo que podía dar”.
Casi al pasar, no olvida los recientes CD en vivo con clásicos de su trabajo y señala que “esos discos sirvieron para que varias generaciones se juntaran con varias obras que se habían descatalogado, una verdadera pena con esos albums, muchos jóvenes cantan “Aprender a volar” en todos los eventos de su vida, es impresionante, desde los cumpleaños de 15 hasta cuando se reciben. Esos CD en vivo me acercaron a las nuevas generaciones, los jóvenes se hicieron eco de mucha parte de mi reciente obra”.
Evaluando su caudal canoro, Patricia sostiene que “en verdad quiero que se note que el tiempo pasó, a mí me gusta que los temas se pasen por las radios y no digan ‘quién es esa pibita que canta’, anhelo que digan ‘qué voz madura’, en lo estético siempre me cuidé y es algo genético, me siento muy joven más allá que estoy hace tres décadas de gira”.
Al recordar tanta producción generada en su trayectoria, la vocalista también rememora una situación poco simpática que dejó secuelas aleccionadoras. “Tuve una crisis importante hace un tiempo que fue mi divorcio y que coincidió cuando cumplí los 40, junté todo en un solo despelote (risas), es más, en ese momento le agarré rabia a la música, no quise grabar durante seis años, me hacía daño, me pareció que la música me había quitado mi familia, pero en realidad era una estúpida, porque lo que me faltaba era hacer una buena autocrítica, era demasiado éxito y trabajo al mismo tiempo, hay que manejar las cosas con felicidad, respirando hondo”. Aludiendo al muy curioso trabajo como jurados del formato “Cantando por un sueño” en el ciclo de Marcelo Tinelli, donde la secundó Mediavilla en la evaluación musical, la bella intérprete cuenta que “Oscar y yo hicimos lo que pudimos, sinceramente. A veces contamos hasta diez, varias veces nos codeábamos y no queríamos ofender, hay gente que está con la autoestima baja y no puede ser, hay que tenerla alta y ponerle ganas, tratando de dar datos para elevar, si los agarran bien, algunos lo hacen, otros no porque sólo les interesa la cámara, ya son famosos y hay que ponerse en el lugar de ellos con esta situación”.

El disco de tu corazón

Desde Chile tras una presentación televisiva, mientras la tormenta interrumpe el regreso del grupo al país casi al final de la semana, Juliana Gattas -segunda voz de Miranda- toma el llamado y feliz por la respuesta del relanzamiento de “El disco de tu corazón”, indica a este medio que “estoy realmente muy contenta con lo ocurrido con el álbum, me pone en verdad totalmente satisfecha lo que sucede y volver a Mar del Plata es bárbaro, estamos presentando con mucha vitalidad en la costa, está bueno adicionar este remix especial de “Perfecta” porque nos acompaña Pablo Lezcano, alguien que también estuvo hace poco como invitado en el último recital que hicimos en Buenos Aires para promocionar el relanzamiento del disco. A mí la idea de relanzar el álbum con el CD en vivo con esas mismas composiciones me pareció genial, ahora se usa muchísimo relanzar trabajos”.
Evaluando el presente del grupo, la vocalista indicó que “me tomo todo muy profesionalmente, me divierto muchísimo, soy alguien muy profesional y cada cosa que me sucede me la tomo como tal, sea un show o una nota, no hago demasiado escándalo al respecto”.
Aludiendo al crecimiento de Miranda en el último lustro, la activa cantante señala que “el haber alcanzado muchos objetivos en tan breve tiempo no nos pone presión, me siento en verdad muy afortunada, cantar es la tarea que elegí para desempeñar en mi vida, con más o menos éxito o repercusión, pero por sobre todo mantengo mi pasión por lo que elegí, no tengo dudas”.
Feliz por volver a Mar del Plata, Juliana recuerda el último paso de la banda en noviembre, cuando actuaron en el “World Football Idol”, una gélida jornada cuando “los chicos conocieron a los Durán Durán, yo no estaba justo allí en ese momento, estaba en el camarín maquillándome y me perdí de conocerlos, hay unas fotitos en la página web de Lolo con el bajista John Taylor, ese especial show que hicimos esa noche estuvo muy enérgico y bien arriba, estar abriendo para los DD era sencillamente muy fuerte”.
Involucrada en el proyecto conceptual “Papá” donde varias cantantes participaron de una producción desarrollada por Martí, Gattas relata que “Lucas escribió unos temas pensando en mí, encarando colores que a mí me encantaron como una de las obras que es un foxtrot, supo dar en el blanco de lo que me gustaba, encima cuando me mostró esos demos por Internet, le trasmití mi deseo de cantarlos, estábamos con los Miranda en España y le dije que avanzara en ese sentido. Volví a Buenos Aires, fui a su estudio a grabar, Martí es un gran compositor supertalentoso, es un gran artista, me siento orgullosa de haber trabajado con él. No sé si sería un buen productor para nuestro grupo, ya que creo que profesamos dos tendencias bastante diferentes, aunque en la música todo puede ser”. 

Responder

 
