LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Ex custodio de Febres recibió “visitas extrañas” en las últimas semanas

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 16, 2008

El prefecto Angel Volpi, procesado por la Justicia acusado de participar en el homicidio de Héctor Febres en su celda de la base naval del Delta, advirtió que recibió “visitas extrañas” en las últimas semanas.

Héctor Febres

Fuentes judiciales informaron a la agencia Noticias Argentinas que Volpi dijo haber sido visitado por gente que no conocía pero que sí sabía mucho sobre él y también en cuanto a detalles de la causa por la muerte de Febres.

Al ampliar su declaración ante la Justicia esta semana por más de una hora, Volpi le contó a la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado y al fiscal Alberto Gentilli, que esas visitas las recibió días después de ser procesado como partícipe del homicidio de Febres.

Si bien el prefecto negó haber recibido amenazas, aclaró que esas visitas, de quienes desconoce, las recibió cuando estaba internado en el Hospital Naval por un problema de presión arterial.

“En su declaración no identificó quienes eran las personas que lo visitaron y tampoco dijo sentirse amenazado”, señaló una fuente de la causa consultada por NA.

Para la Justicia el dato no es menor si se tiene en cuenta la sospecha de que Febres fue asesinado porque al parecer tenía previsto revelar detalles de su actuación en la ESMA que incriminarían a otros represores.

Volpi ocupó gran parte de su declaración en hablar sobre estas supuestas intimidaciones y al referirse en forma escueta sobre la imputación por el homicidio de Febres se proclamó inocente y negó los cargos que se le atribuyen.

El prefecto junto con el ex jefe del destacamento Delta Rubén Iglesias fueron procesados con prisión preventiva por la jueza Arroyo Salgado como partícipes necesarios en el “homicidio triplemente agravado” de Febres.

El agravamiento responde al uso de veneno, al hecho de que hayan actuado dos o más personas y en tercer lugar porque el asesinato se concretó, al parecer, para tapar algún otro delito.

El prefecto Volpi era el encargado de la custodia personal de Febres durante su detención en dependencias de la Prefectura Naval.

Además, fue quien cenó junto con el represor en la dependencia naval del Delta la noche previa al hallazgo de su cadáver.

En una resolución de 287 páginas, la jueza Arroyo Salgado consideró que tanto Volpi como Iglesias “no serían actores directos”, sino que habrían “liberado la zona, modificado la escena y creado un ámbito para que el crimen fuera posible”.

Esta semana, la jueza suspendió la ampliación de declaración indagatoria a cinco integrantes de la Prefectura, para avanzar con la investigación por las condiciones de detención que tenía Febres en su celda.

Se trata de los prefectos Daniel Arellano, Víctor Sosa, Roberto Elías Cherey, Julio César Ozuna y Rodrigo Olazábal.

Para la jueza estos prefectos serían quienes de alguna manera contribuían a los privilegios de los que gozaba Febres en su celda, donde tenía DVD, teléfono, celular y una computadora.

También se los acusa de no haber anotado en el registro de guardia las visitas que recibía el ex prefecto, y en algunos casos de falsear los nombres.

Los prefectos están imputados por “incumplimiento de deberes de funcionario público” y “falsedad ideológica”, aunque por el momento permanecen en libertad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: