LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

“Gaby” Alvarez quedó al borde del juicio oral

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 16, 2008

En los próximos meses, la Justicia uruguaya dará comienzo al juicio oral contra el relacionista público Gaby Álvarez y su asistente, imputados por atropellar y matar a dos personas, luego que quedaran firmes sus procesamientos.

Gaby Álvarez.

Así surge luego que los respectivos abogados de Álvarez y su asistente Ariel “Blas” Coelho de Oliveira no apelaran el procesamiento por “homicidio culposo” que les dictó la Justicia uruguaya y cuyo plazo venció el lunes pasado.

De esta manera, con los procesamientos firmes para ambos, la justicia dará comienzo a recolectar más pruebas para formular el requerimiento de elevación a juicio oral.

El abogado Joaquín Reyes, defensor de Álvarez, no apeló el procesamiento por entender que en ese país los tiempos para revisar un fallo en las instancias superiores son extensos.

Ante el temor de que se extiendan los plazos y no llegar rápido a la instancia del juicio, el letrado consideró oportuno no apelar la resolución del juez de San Carlos, Juan José Benítez Caorsi, quien procesó a su cliente y a Coelho.

Por su parte, el abogado y experto en seguridad vial Jorge Barrera, patrocinante de Coelho, prefirió ir a juicio oral para poder probar la supuesta inocencia de su cliente.

Hasta el momento, Álvarez confesó que consumió drogas y alcohol un día antes del accidente que le costó la vida a dos personas de nacionalidad argentina.

Sin embargo, en su primera declaración, Álvarez mintió y dijo no consumir ningún tipo de sustancias alucinógenas.

En cuanto a Coelho, hace pocos días un informe médico reveló que no consumió ningún tipo de sustancias previo al siniestro.

Según pudo saber la agencia Noticias Argentinas, un reciente estudio practicado al asistente de “Gaby” dio negativo, por lo que favoreció a su situación ante la Justicia.

El pasado 25 de enero y bajo el expediente número 26/2008, el juez Benítez Caorsi, dictó el procesamiento con prisión preventiva de Alvarez y Coelho por haber atropellado y matado a dos argentinos que iban a bordo de una moto por el kilómetro 173 de la ruta 10.

Según la investigación, el auto en que se trasladaban el relacionista público y su asistente iba a 120 kilómetros por hora, cuando la velocidad permitida en ese tramo era de 90.

Además, si bien quien manejaba era Coelho, el RRPP confesó ante la Justicia uruguaya que pudo haber sido él quien accionó el freno de mano y desestabilizó el vehiculo.

Durante estos días, “Gaby” se encuentra detenido con Coelho en el penal maldonense de Las Rosas, en el departameto de Maldonado, en Uruguay.

El fatal accidente se produjo el miércoles 23 de enero a la tarde, sobre la ruta 10, a la altura del kilómetro 173, cuando un automovil marca Honda verde con matrícula argentina, que circulaba con destino al centro de Punta del Este, se cruzó de carril y embistió a una moto Winner 50.

La motocicleta estaba tripulada por una pareja de argentinos, un hombre y una mujer, que se dirigían en dirección contraria hacia la ciudad de José Ignacio.

A raíz del fuerte impacto, ambas personas perdieron la vida en el acto, al tiempo que la moto quedó destrozada y esparcida en pequeños pedazos por la vía.

La zona donde ocurrió el siniestro cuenta con una larga recta que deriva en una curva, la que fue tomada por el automóvil a muy alta velocidad.

Como consecuencia del choque, el vehículo en el que viajaba el relacionista público terminó a un costado de la ruta, entre densos arbustos, con las ruedas hacia arriba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: