LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

“Sabemos que va a salir todo bien”, aseguró una de las modelos detenidas

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en marzo 22, 2008

María Belén Téllez, una de las jóvenes modelos argentinas detenidas un año y medio en España, aseguró que confía en su liberación luego del juicio que comenzará el próximo 2 de abril, ya que ni ella ni su amiga hicieron “nada”.

Modelos detenidas

Durante una de las comunicaciones telefónicas que se le permiten hacer desde el centro penitenciario de Wad-Ras, en Barcelona, Téllez indicó que junto a su amiga Jéssica Almada están “muy nerviosas” por lo que pueda ocurrir en las próximas semanas.

“Con Jéssica estamos muy nerviosas, pero tenemos mucha fe de que el 2 de abril vamos a estar en la calle”, aseguró Belén, en declaraciones publicadas por un matutino porteño. Ese día comenzará el proceso en el que serán juzgadas por el delito de “narcotráfico”, que las mantiene en prisión desde octubre de 2006.

Por ese hecho, la fiscalía española solicitó una condena de 11 años de prisión, más una multa de 2,1 millones de euros. Téllez consultó a su padre sobre cómo están las cosas con los abogados y si él podrá estar allá para cuando se inicie el juicio. “Sabemos que todo va a salir bien, si no hicimos nada”, aseguró confiada la joven de 22 años, quien mientras estuvo presa realizó cursos de computación, catalán, danzas árabes y aerobox.

“El tiempo que estuvimos acá –por la cárcel– no se pasó más. Eso sí, nos hicimos amigas de chicas de Brasil, Nigeria, México y España, que nos ayudaron un poco a que todo esto pase más rápido”, explicó.

El hecho ocurrió el 19 de octubre de 2006 cuando la policía aduanera de Barcelona descubrió un doble fondo en el equipaje de Jéssica Almada, Belén Téllez y el representante de ambas, Alejandro Panno, en el que había ocultos 16 kilos de cocaína.
A pesar de que el propio representante desvinculó a las dos modelos desde el principio, la Justicia española siempre hizo pesar sus sospechas sobre ellas. Por tal motivo, desde aquel momento, las jóvenes se encuentran encerradas en la cárcel de mujeres de aquella ciudad mediterránea
Los padres Mara Belén Tellez abrieron un blog desde donde cuentan cómo va la causa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: