LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

“Los miles de desaparecidos aún nos duelen a los argentinos”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en marzo 24, 2008

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, rindió hoy homenaje a “todas las víctimas” de la represión en la Argentina y aseguró que “no hay inocentes y culpables”.

“Nadie mereció ser blanco del odio, los miles de desaparecidos aún nos duelen a los argentinos”, dijo el titular de la cartera de Derechos Humanos durante un acto que se realiza en el edificio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (Esma), donde funcionó uno de los tantos centros clandestinos de detención y tortura en la Argentina.

En este acto, Duhalde le rindió el homenaje del Estado argentino a “los hombres, mujeres y niños que fueron víctimas del terrorismo de Estado” durante el período de dictadura militar en Argentina y también a sus familiares y a la sociedad entera.

Por su parte, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, reclamó hoy que la Justicia “sea mucho más rápida” para resolver los juicios que se siguen contra represores en la última dictadura militar, al cumplirse 32 años del golpe que derrocó al gobierno de Estela Martínez de Perón.

Asimismo, pidió que los testigos “declaren una sola vez” y “no se los maltrate” en esas audiencias.

“Treinta años es una barbaridad para esperar justicia”, declaró Carlotto al participar del acto.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo restó importancia a la ausencia de Cristina Kirchner al señalar que la presidenta “se recupera” en su residencia de El Calafate “para que el país vuelva a ser digno”.

“La Pesidenta ha pasado cien días duros de gobierno, con muchos inconvenientes que le surgen”, dijo Carlotto.

“La ausencia la interpreto como un recuperarse para que el país vuelva a ser digno”, agregó.

El dirigente lavagnista Alejandro Rodríguez, vocero del ex ministro Roberto Lavagna, participaba hoy del acto, y difundió un comunicado en el que sostuvo que la defensa de los derechos humanos “está por encima de cualquier diferencia en una sociedad democrática”.

“Es necesario recordar, porque perder la memoria siginficaría quedarnos sin futuro, sin verdad y sin justicia”, sostuvo Rodríguez. Agregó que “la defensa de los derechos humanos está por encima de cualquier diferencia en una sociedad democrática”.

//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: