LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

LEY BASURA CERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en julio 25, 2008

//infobae.com.ar/adjuntos/imagenes/01/0220142B.jpg” porque contiene errores.//infobae.com.ar/adjuntos/imagenes/01/0220150B.jpg” porque contiene errores.//infobae.com.ar/adjuntos/imagenes/01/0220143B.jpg” porque contiene errores.//infobae.com.ar/adjuntos/imagenes/01/0220141B.jpg” porque contiene errores.//infobae.com.ar/adjuntos/imagenes/01/0220152B.jpg” porque contiene errores.//infobae.com.ar/adjuntos/imagenes/01/0220153B.jpg” porque contiene errores.//infobae.com.ar/adjuntos/imagenes/01/0220148B.jpg” porque contiene errores.

Eugenia Testa, activista de la organización ecologista Greenpeace, dijo en C5N que lo que están denunciando “es la violación de la ley de ‘Basura Cero’ en la Ciudad de Buenos Aires”.

Según explicó, la normativa 1.854, ley de gestión integral de residuos sólidos de la Ciudad, no está siendo aplicada. “También queremos que se siga con el proceso de contenerización diferenciada en la Ciudad de Buenos Aires, y con la recolección diferenciada de los residuos”, agregó.

Además, reclaman que se revea el nuevo pliego para las empresas recolectoras. Según explicó Testa, el Gobierno porteño busca volver al método de facturación por tonelada, lo que iría en contra de las metas de reducción de la cantidad de residuos generados.

Esta suerte de “obra de teatro” en la puerta de la Jefatura de Gobierno, ubicada en Bolívar 1, en la que el principal protagonista es un cajón funerario con una bolsa de basura dentro, también responde a lo que aseguran los funcionarios porteños: quieren desactivar los contenedores de residuos diferenciados, porque “los vecinos no están acostumbrados” a seleccionar la basura.

“Es un razonamiento bastante pobre y desactivar este programa es una decisión apresurada”, sentenció Testa. Piden campañas masivas de concientización de los vecinos sobre la correcta utilización de los contenedores.

La ley “Basura Cero” fue aprobada en 2005 y reglamentada en 2007, aunque no se llegó a hacer efectiva en su totalidad. Propone la reducción de la cantidad de residuos y la separación de la misma según su composición.

La ciudad de Buenos Aires produce 5 mil toneladas diarias de basura, que son enviadas a rellenos sanitarios ubicados en el Conurbano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: