LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Nace Gay Station, la radio gay de España

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en julio 25, 2008

La nueva emisión informará a la comunidad LGBT de Navarra sobre el acontecer diario en materia de Diversidad Sexual. El responsable del programa habló con Anodis sobre el concepto y el formato. Gay Station puede escucharse a través de internet.

//www.orgulloboricua.net/anuncios/gdl%20gay%20radio.bmp” porque contiene errores.

Después de un tiempo de trabajar en el blog “Diario Gay Picture Show”, Carlos Asurmendi inicia un programa de radio LGBT en Navarra, España. Se trata de “Gay Station”, cuyo estreno tuvo lugar el pasado 19 de enero en Más y Más Radio (88.9 FM Pamplona y 105.2 Tudela).

Tras haberse retirado temporalmente de los micrófonos, Carlos tuvo la oportunidad de producir un formato LGBT novedoso y curioso de 60 minutos que se pudiera escuchar en radio para la comunidad en la que vive. “Este proyecto sencillamente me sedujo y hemos estado trabajado para ponerlo en marcha”, explicó en entrevista para Anodis.

De acuerdo con el locutor, “Gay Station” no pretende centrar sus esfuerzos en un único grupo, de ahí que busque la normalización y la audiencia de aquellos que entiendan la Diversidad Sexual. Al tratar temáticas LGBT, agregó, la emisión radiofónica tiene un enfoque que pueda interesar incluso, al radioescucha heterosexual.

Asurmendi indicó que dentro del programa existirán diversos bloques temáticos LGBT: noticias nacionales e internacionales, actividades culturales; reportajes con temáticas diversas; información sobre festivales de cine y música; entrevistas con personajes de actualidad y actividades de diferentes asociaciones, así como la participación de los radioescuchas.

“El formato del programa corresponde a una revista, pues ante todo se busca la agilidad en el tratamiento de los temas. La estructura es clásica en un formato de introducción, noticias, música, reportaje o entrevista, un contenedor llamado ‘nuestro mundo’, que incluye temas como cine, internet, tendencias…. la despedida la hacemos con una canción importante para el mundo LGBT. Todo condensado en 60 minutos”, refirió.

Y aunque curiosamente Carlos, director del programa, es el único gay de la emisora, dijo estar a gusto dentro de la misma, pues el trato con las demás personas ha sido respetuoso y sin ningún conflicto de por medio.

Asimismo dijo sentirse tranquilo por la suficiente madures dentro de la sociedad española para aceptar programas de temática LGBT, dado que la convivencia entre las distintas opciones se está ha potenciado durante los últimos años, aseguró.

Con respecto a la gran demanda de cibernautas interesados en la música vía internet, la propia emisora dispuso un servicio de escucha en directo y un podcasting con resúmenes de los mejores momentos de la emisión.

En este sentido el locutor dijo que ya se hacen los trámites correspondientes para la creación de un portal en el que se pueda subir cada programa con la posibilidad de una descarga gratuita del contenido completo.

“Gay Station” se transmite en directo todos los sábados de 17 a 18 horas y las repeticiones los domingos de 21 a 22 horas. También se puede escuchar a través de internet en la página de la emisora: http://www.maspamplona.com, espacio en el que los escuchas podrán aportar sus ideas, comentarios y sugerencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: