LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Fabiana Ríos suma nuevas adhesiones Avanza el proyecto de 100% de zona

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 12, 2006

El MPN no quiere que se ventile en la Cámara la "zona liberada"

La legisladora del Frente ARI-PI Beatriz Kreitman pidió la presencia de Arévalo, del subsecretario de Seguridad provincial, Hugo Acuña, del jefe y subjefe de Policía, Carlos Zalazar y Moisés Soto "Alguien se tiene que hacer responsable de los hechos sucedidos en Plaza Huincul", dijo.


Fabiana Ríos suma nuevas adhesiones Avanza el proyecto de 100% de zona

Río Grande.- La diputada de ARI Fabiana Ríos sumó ayer en Buenos Aires importante respaldo para el proyecto que establece el 100% como adicional por zona desfavorable para todos los trabajadores de Tierra del Fuego, ya sean del sector público o privado. La iniciativa logró un importante avance desde la reunión mantenida con dirigentes de la CGT Río Grande, quienes entregaron un borrador del proyecto a la parlamentaria, al obtener el acompañamiento del Presidente y de la Vicepresidente de la Comisión de Trabajo: el Dr. Héctor Recalde y la Sra. Delia Bisutti; y del diputado de la CTA Claudio Lozano. Cabe destacar que la propuesta también ha sido avalada por los diputadas Marta Maffei y María América González, entre otros, con lo cual la unificación de la zona al 100% para esta provincia reúne las voluntades de sectores de extracción partidaria y sindical diferente tras un mismo objetivo.
El proyecto incluye la imposibilidad de reducir los montos que por encima de ese porcentaje se encuentren acordados por convenciones colectivas de trabajo y la asimilación y readecuación de porcentajes menores. También establece el reconocimiento del adicional de zona a los jubilados que se hayan desempeñado en la provincia y residan actualmente en Tierra del Fuego.
Ríos dio cumplimiento así al compromiso asumido con la central obrera riograndense, y sin demoras se puso a trabajar junto al diputado Leonardo Gorbacz en la viabilidad de la propuesta.
"Creemos que resulta un acto de estricta justicia que la Cámara de Diputados apruebe la norma que establezca un piso de reconocimiento al esfuerzo que realizan los trabajadores de una región como Tierra del Fuego. Ese piso debe establecer la base de las negociaciones posteriores”, expresó la arista.
“En los últimos años los trabajadores han perdido demasiados derechos y es hora de empezar a recuperarlos”, concluyó___________

Detectan escuchas ilegales en la Legislatura porteña

Especialistas en comunicaciones confirmaron la existencia de dispositivos en los despachos de varios diputados.

Especialistas en comunicaciones detectaron en varios despachos de diputados porteños elementos que podrían permitir realizar escuchas ilegales, según revelaron a DyN varios legisladores.

Junto a la confirmación de Talento y de Michetti, el titular del bloque ARI, Fernando Melillo, también reconoció que en su despacho se realizaron inspecciones similares y también se detectó la frencuencia que permitiría capturar las conversaciones.

"Lo que hoy se comprobó fue una capacidad para hacer escuchas generales en varios despachos de diputados. Pero hay que tener ahora mucho prudencia", manifestó Melillo.Después de esto creo que hay que profundizar las investigaciones tanto técnica, como política y judicialmente. No quiero prejuzgar, pero de realizarse escuchas sería extremadamente grave", continuó.

El vicepresidente 1° de la Legislatura y máxima autoridad del cuerpo, Santiago de Estrada, fue consultado por esta agencia, pero evitó explicar la situación y cortó la comunicación de su teléfono celular, porque dijo estar "en una reunión".

La información sobre la detección de frecuencias que permitirían realizar escuchas generó "conmoción y estupor" -según lo dijeron diputados que fueron testigos de las pericias- y se combinó con la falta de sesión, que no pocos atribuyeron al impacto de la actividad de los especialistas.//

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: