LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Cobos apoyó el pacto con Lavagna y convoca a la UCR a debatir el futuro del partido

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 5, 2008

Buenos Aires. El vicepresidente Julio Cobos apoyó ayer la incorporación de Roberto Lavagna al proceso de reordenamiento del Justicialismo y la inscribió en la necesidad de “recuperar la institucionalidad de los partidos políticos, los cuales son interlocutores entre el Gobierno y los ciudadanos”. No lo dijo, pero detrás de sus palabras podía detectarse un mensaje discreto hacia el interior del radicalismo que en las elecciones de 2007 se alió con el ex ministro de Economía.

“La convocatoria para la normalización partidaria debe ser amplia y plural”, agregó, en indirecta alusión a la crisis de su propio partido. Y es que acababa de acordar con los dirigentes de su sector la realización en marzo -la fecha podría ser el 15 o el 29- de una reunión partidaria en la localidad bonaerense de Junín, a la que se invitará a toda la UCR sin distinción de pertenencia.

El de ayer fue un gran día para los radicales que decidieron alinearse con el Gobierno nacional en las elecciones de 2007: después de sufrir sanciones por parte del Comité Nacional -que llegó a inhabilitar de por vida a Cobos para ocupar funciones o candidaturas en nombre de la UCR por integrar la fórmula con Cristina Fernández-, la noticia del reencuentro de Lavagna con el kirchnerismo hizo visible el fracaso de la estrategia que alfonsinistas y otros aliados del Comité Nacional se habían trazado para confrontar con el oficialismo y los concertadores.

No se puede mostrar la imagen “https://i0.wp.com/www.losandes.com.ar/2008/0205/std186500.jpg” porque contiene errores.

El gobernador de Río Negro, Miguel Saiz anticipó ayer mismo la estrategia que propondrá para que el radicalismo K recupere la conducción de la UCR: reclamó la renuncia del actual titular del partido, el jujeño Gerardo Morales, uno de los impulsores del acuerdo con el ex ministro de Economía y exigió el levantamiento de las sanciones aplicadas a los dirigentes que se aliaron con el oficialismo.

“Cuando decíamos que entre votar copia y original nosotros queríamos votar original, nos peleaban, nos suspendían, y ahora ¿el proyecto Lavagna dónde está?”, dijo Saiz, para quien Morales debería “renunciar y dar un paso al costado”, previa convocatoria a elecciones internas por distrito único y luego de llevar adelante una campaña de reafiliación.

El mandatario rionegrino tiró la primera piedra, aunque dentro del radicalismo K no todos creen que la normalización de la UCR deba llevarse a cabo sobre la revancha. “Ahora va a haber que barajar y dar de nuevo, sentarse a debatir sinceramente pero sin medir con el radicalómetro quién es más radical que el otro”, dijeron cerca del diputado Daniel Katz, quien sostiene una posición conciliadora, parecida a la del mendocino.

Cobos se mostró ayer cuidadoso de las formas y, al igual que la presidenta Cristina Fernández, se refirió al acuerdo Kirchner-Lavagna desde la necesidad de normalizar las estructuras partidarias, y sin hacer explícita su posición hacia el interior de la UCR.

“Lavagna no podía estar ausente en esta etapa de institucionalización del Justicialismo habiendo sido él un buen ministro de Economía, un reconocido justicialista y un hombre clave en la primera etapa de recuperación del país”, señaló en un comunicado oficial.

Con discreción, el ex gobernador mendocino atribuyó a Kirchner la paternidad de la Concertación, una forma sutil de recordar quiénes fueron los iniciadores de ese proceso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: