LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Antonio Riestra Diputado ARI

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 17, 2006

COMUNICADO DE PRENSA

Personas con discapacidad

En el mismo sentido el diputado arista solicitó en el mes de agosto de 2005 al Poder Ejecutivo la reglamentación de la Ley 12355 que establece la gratuidad del transporte público de pasajeros para todas las personas con discapacidad.

Las empresas de transporte de colectivo terrestre sometidas al control de la autoridad provincial, en la mayoría de los casos, se niegan a trasladar gratuitamente a personas con discapacidad, a pesar de la existencia de la ley provincial que fuera sancionada en diciembre del 2004 por la legislatura santafesina.

La demora que ostenta el Poder Ejecutivo para reglamentar la ley determina que no se pueda sancionar a las empresas que incumplen con lo establecido en ella y además no se ha determinado la característica de los pases que deben exhibir los discapacitados en cada caso.

Este Proyecto que Riestra ingresó en la Cámara de Diputados, fue aprobado el 29 de septiembre del año pasado y en la respuesta enviada por el Poder Ejecutivo queda demostrado que hace más de un año se ha iniciado el trámite pero aún no ha tenido resultado positivo, negándole a un importante sector de santafesinos la posibilidad de desplazarse sin costo alguno como la ley lo establece.

Malformaciones en San Cristóbal

En el mes de septiembre del año pasado el Diputado Antonio Riestra presentó un Pedido de Informes en el que solicitaba información en relación a los nacimientos con malformaciones y abortos espontáneos que se venían sucediendo en la localidad de San Cristóbal. Este Proyecto se aprobó el pasado 29 de diciembre y hasta ahora no ha tenido ninguna respuesta.

La muerte de un bebé con malformaciones ha aumentado la preocupación en la ciudad de San Cristóbal y vuelve a instalar en la sociedad santafesina la necesidad de conocer si las causas tienen que ver con la falta de agua potable.

La falta de respuesta por parte del Ministerio de Salud no hace más que profundizar la preocupación ya que está demostrando una lenta reacción frente a un acontecimiento que pone en vilo a una región de la provincia.

Santa Fe, 16 de mayo de 2006

Antonio Riestra

Presidente

Bloque de Diputados ARI

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: