LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI ENTRE RIOS

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en mayo 31, 2006

"La niñez requiere de políticas, no de programas neoliberales"

 

"En lugar de destinar 2,5 millones de pesos en un programa para 25 mil niños, el Estado entrerriano está en condiciones de invertir al menos 150 millones en políticas universales que atiendan a los 239.453 niños que hoy están excluidos del beneficio del salario familiar y de la escolaridad. Sólo se requiere de una decisión política para replantear en qué se gasta", remarcó la diputada de la Concertación Entrerriana, Beatriz Montaldo, al evaluar los informes sobre minoridad que se hicieran público tras la reunión del gabinete provincial. "Estamos mutilando nuestro futuro", sostuvo la legisladora.

La diputada Montaldo insistió en la urgencia de transformar en ley el proyecto de Asignación Universal por Hijo que espera ser tratado en comisión de la Cámara Baja, propuesta que se enmarca en una estrategia de universalización de derechos, tanto a la salud, como a la educación, a la participación política, a una vida digna en todas las etapas: niñez, adultez y vejez. Puntualmente, propone que cada niño y niña, hijo de trabajadores desocupados o informales, perciba en forma mensual un aporte de 40 pesos y una asignación anual de 130 para su escolaridad. Tales beneficios hoy sólo son percibidos por los alcanzados por la ley 24.714 de Asignaciones Familiares. "El Estado nacional, provincial o municipal, cubre el salario de los hijos que tienen trabajo y eso es importante; sin embargo en el caso de los hijos de los trabajadores desocupados el Estado no cubre este beneficio. Así, ser niño en nuestra provincia no asegura la igualdad de derechos y oportunidades, al contrario, estas condiciones profundizan la desigualdad.", planteó la diputada.

Indicó que, de acuerdo a los cálculos estimativos sobre el presupuesto de la Provincia, hay al menos 250 millones que no fueron ejecutados. "Para qué se ahorra y dónde se destinan todos esos fondos", se preguntó la diputada, "si más de la mitad de los niños menores de 14 años de edad son pobres. Estamos mutilando nuestro futuro", enfatizó.

"Sostener programas que hablan de poblaciones focalizadas es sostener un esquema neoliberal de la atención a las necesidades sociales, que se basa en la idea de corregir los desequilibrios del sistema. Lo que planteamos y lo que Entre Ríos necesita es abandonar definitivamente ese sistema nefasto que profundizó las desigualdades y optar por la verdadera justicia social que dan las políticas basadas en la universalidad y en la solidaridad. Los recursos existen. Sólo hay que tener coraje para tomar la decisión", concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: