LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

DIEGO ARMANDO MARADONA, ARGENTINO, SALUD!!

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 2, 2008

DIEGO ARMANDO MARADONA

Diego Armando Maradona (nació en Lanús, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 30 de octubre de 1960) es un ex-futbolista argentino apodado “El Diez” y “Pelusa”, entre otros. Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, siendo elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA y obteniendo la tercera ubicación en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.

A lo largo de su vida, Maradona consiguió los máximos  logros deportivos tanto con la Selección Argentina como con todos los  clubes en los que jugó. Con la selección consiguió la Copa Mundial de 1986, el subcampeonato en la Copa Mundial de 1990 y el Mundial Juvenil de 1979. Sus logros más importantes a nivel de clubes los consiguió jugando para el Nápoles, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos scudettos que posee la institución.

No es fácil ser MARADONA, aunque muchos no lo entiendan, y quizás interpreten que nosotros  nada comentamos respecto a sus proeblemas, pero a decir verdad, quien sea libre de pecado… que tire la primera piedra, el DIEGO, es de la GENTE, pero siempre hablando desde su condición de futboilista, por todas las alegrías que nos ha dado y por suerte el verlo ahora bien, nos sigue regalandomás alegría. Cómo dijo el mismo “YO ME QUIVOQUÉ Y PAGUÉ” pero la PELOTA NO SE MANCHA.

Su retiro fué algo  que nadie podrá olvidar, la Bombenera latía como nunca, los televisores del mundo  encendidos  aplaudiendo y diciendo GRACIAS DIEGO, Tras alejarse del fútbol profesional, se incorporó al ámbito televisivo al convertirse en el conductor del programa La Noche del 10, emitido por Canal 13 a finales del 2005. También se desempeñó como vicepresidente de la Comisión de Fútbol del Club Atlético Boca Juniors entre junio de 2005 y agosto de 2006. En 2006 compitio en una modalidad de fútbol sala llamada Showbol. También se le vió alentando a la selección de su país en la Copa América 2007 que se realizó en Venezuela.

Ahora todos esperamos que todos le brinden homenajes, y le den respiro y afecto al DIEGO, y no tantos palos para poder destacer una noticia. a noticia no es lo que DIEGO Opine sino  que “EL DIEGO, NUESTRO DIEGO” ESTÁ BIEN.
QUE SI CANTAMOS TODO .. DIEGO VUELVE OTTRA VEZ…


En Boca Juniors

Aunque Maradona ya había recibido anteriormente ofertas para jugar en otros clubes, recién en 1981 se encontraba decidido a abandonar Argentinos Juniors. La oferta más importante la había realizado River Plate, quien además le ofrecía ganar el mismo dinero que el jugador mejor pago del club, Ubaldo Fillol. Sin embargo Maradona quería ser transferido a Boca Juniors, el club  de sus amores, este club  pasaba por una mala situación económica y no se encontraba en condiciones de comprar su pase. Finalmente fue cedido a préstamo por un año y medio a Boca, club que se reservaba la opción de compra.

El contrato se firmó el 20 de febrero y debutó dos días después, nuevamente frente a Talleres. A diferencia de su debut con Argentinos, esta vez se desquitó y, con dos goles suyos, Boca superó a su rival por 4:1. Maradona jugó ese partido infiltrado, ya que durante el último entrenamiento con Argentinos había sufrido una molestia muscular en su pierna derecha. Sin embargo continuó jugando hasta que el 8 de marzo se le detectó un pequeño desgarro, que lo alejó de los estadios hasta el 29 de ese mes. Días después de su recuperación, el 10 de abril, jugó su primer superclásico frente a River, en La Bombonera. El partido se disputó una noche lluviosa y terminó con el triunfo de Boca por 3:0, con dos goles de Miguel Brindisi y uno de gran calidad de Maradona, en el que dejó por el piso a Fillol y Tarantini con sucesivos amagues y gambetas.

La historia comenzaba y los amores se multiplicaban,

 El 9 de agosto, una fecha antes del final del Metropolitano de 1981, Boca tenía la posibilidad de consagrarse campeón si conseguía un empate frente a Rosario Central, en Rosario. Sin embargo, el partido, en el que Maradona erró un penal, terminó con un triunfo de los rosarinos por 1:0. La revancha sería una semana después frente a Racing Club de local, encuentro que terminó 1:1 y EL PUBLO BOSTERO EXPLOTABA DE ALEGRÍA.



La preparación para la Copa Mundial de Fútbol de 1982 incluyó una concentración de cuatro meses. Antes de comenzar el Mundial, el pase de Maradona al FC Barcelona ya se había concretado, por lo que en Cataluña existía mucha expectativa por el rendimiento del jugador Argentino. Esa misma expectativa existía en la Argentina con la selección, ya que los logros obtenidos en el Mundial anterior y en el Mundial Juvenil entusiasmaban a los fanáticos del fútbol.

El seleccionado argentino debutó el 13 de junio frente a Bélgica, en Barcelona. El primer partido terminó con una derrota por 1:0 en el estadio Camp Nou, en Barcelona. El segundo partido fue un triunfo por 4:1 frente a Hungría, donde convirtió sus dos primeros goles mundialistas. El triunfo por 2:0 frente a El Salvador, por el último partido del Grupo C, significó la clasificación de la selección argentina a la segunda ronda.

La segunda ronda se encontraba constituida, en ese entonces, por una fase de cuatro grupos cuyo ganador clasificaba a las semifinales. El Grupo 3 estaba integrado por la Argentina, Italia, quien se adjudicó el torneo, y Brasil. El primer partido se disputó el 29 de junio, y fue una derrota por 2:1 frente a Italia. El segundo y último partido fue otra derrota por 3:1 frente a Brasil, encuentro en el que Maradona fue expulsado tras pegarle una violenta patada a Batista. De esta forma Argentina fue eliminada del mundial, defraudando las expectativas que existían en el país.

LA HISTORIA  CONTINUA Y LA CONOCEN TODOS, EL MEJOR LOGRO ES EL AFECO DE SU GENTE, DE SU PUEBLO, EL VERLO HOY MUY BIEN Y VER SU FELICIDAD.
UN ABRAZO QUERIDO DIEGO!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: