LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Triunfo argentino en Nueva York

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 3, 2008

El programa sobre el SIDA, emitido por Canal 13, ganó uno de los más importantes certámenes del mundo audiovisual.

Hoy me desperté, programa especial de la Fundación Huésped, que fue emitido por Canal 13 el 1º de diciembre de 2006 -en el Día Internacional de la lucha contra el SIDA-, ganó el Oro en el New York Festivals 2008 TV Broadcasting Awards, uno del principales certámenes audiovisuales del mundo. “Es importante, básicamente porque persisten las ideas falsas, la discriminación y la indiferencia. Este reconocimiento sirve para que siga hablando y se cambien ciertas perspectivas sobre el SIDA”, Darío Lanis, quien dirigió el programa junto a Bruno Stagnaro.

Lanis y Stagnaro recibieron el premio en Nueva York, el viernes por la noche, en una ceremonia en el exclusivo salón Tribeca Rooftop, junto a Cecilia Felgueras -productora general de Hoy… y Nahuel Mutti, uno de los actores que formó parte del elenco, con Leonora Balcarce, Gustavo Garzón y Sebastián Pajoni. También participaron Adrián Suar, Cecilia Roth, Ricardo Darín, Jorge Lanata, Rubén Schumacher, Boy Olmi, Eleonora Cassano, Iván de Pineda y Diego Ripoll, entre otros. Diego Frenkel y Fabiana Cantilo pusieron sus voces para la grabación de Besos y rezos, tema que acompaña la coreografía de Carlos Casella.

“Rescatamos mucho la audacia y el compromiso de quienes prepararon los contenidos del programa. No siempre el SIDA tiene este tipo de abordaje en los medios -opinó Lanis-. Nosotros partimos de una frase de Susan Sontag: Si bien el SIDA es relativamente nuevo, las reacciones que despierta son tan viejas como la humanidad. Ese fue el hilo conductor. A partir de ahí, hubo un desarrollo ecléctico. Una especie de collage de géneros”.

El programa -que, por haber ganado el Oro en Nueva York, será emitido ahora en Japón- fue realizado a partir de una iniciativa de Huésped y producido por Flehner Films y Boga Bogagna. Además, Hoy… fue declarado de interés por ONUSIDA, por enmarcarse dentro de la tendencia mundial que busca lograr el compromiso de la industria de los medios de incorporar mensajes de prevención a sus programaciones y establecer una posición frente a la pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: