LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Reportaje 2 a Victoria Rauch o VALENTINA de Montecristo

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en noviembre 26, 2006

«Disfruto de mis afectos»

 Victoria Rauch sorprende con su papel de Valentina en ‘Montecristo’. Bella, talentosa y dúctil, sueña con ser cantante y editar su disco.

Saluda con una sonrisa grande, casi mágica, igual a la que muestra cada noche con su personaje de Valentina en ‘Montecristo’. Irradia alegría, quizás porque pudo unir sus dos pasiones, el canto y la actuación, en un mismo lugar. “Me apasiona fusionar estas dos cosas. Con el canto se transmite tanto que es maravilloso. Si me pongo a soñar, tengo ganas de crecer como actriz, y como cantante sería muy lindo sacar un disco”, cuenta Victoria Rauch (26). Una chica con ángel.

CHAPA DE ACTRIZ. Si bien su cara no es una novedad en la pantalla chica (trabajó en ‘Franco Buenaventura’, ‘Los secretos de papá’ y ‘Mujeres asesinas’, entre otros programas), Victoria sorprende a medida que su personaje en la tira de Telefé crece con el correr de los capítulos. Con solidez va construyendo un papel que irá tomando aún más preponderancia en la historia. “Yo vendría a ser la buena e inocente dentro de la familia Lombardo -relata Rauch- Valentina a los 12 años perdió a su madre y es un hecho que la dejó muy marcada. Desde ese entonces hay algo en ella que está dormido. Lo lindo de este personaje es que tiene todo por vivir y por descubrir. Por ahora es como que está adormecida, pero lo interesante de esto es que va a despertar”, anticipa sobre lo que se viene en ‘Montecristo’. Comprometida y encariñada con un papel que le plantea constantemente nuevos desafíos profesionales, la actriz asegura que entre el personaje y la realidad, hay muchas diferencias. “Supongo que estoy poniendo muchas cosas mías, pero creo que estoy viviendo un poco más la vida y disfrutándola. No tengo esa mochila tan pesada que carga Valentina con todas sus dudas y miedos de salir a la vida, de enterarse que es lo que sucede con su familia, y con lo que no le cierra de la muerte de su madre. Valentina está más adormecida y le queda todo por vivir, mientras que yo vivo más la vida”. Al mismo tiempo, Victoria resalta la labor de los guionistas del ciclo y la calidad actoral del elenco. “Para mi es un lujo estar trabajando con actores de un nivel increíble. Es impresionante, pero todo el elenco mira el programa y al día siguiente nos aportamos cosas. Hay mucha unión y eso hace al aprendizaje”, describe y a la vez agrega sobre el producto ideado desde Telefé Contenidos: “Es la gran apuesta del canal y eso se nota en todo sentido. Está todo muy cuidado”. Una gran oportunidad para demostrar todo lo que puede dar.

EL CANTO EN EL ALMA. Victoria comenzó a estudiar canto desde muy chica, por eso, una vez que terminó la secundaria, hizo varias comedias musicales infantiles, trabajó para Disney como una especie de cantante presentadora y hasta grabó covers de Donna Summer para un disco tributo. “Después dejé el canto de lado y me dediqué mucho más a la actuación. Me comprometí con las clases de teatro y se me dieron mas posibilidades por ese lado” dice a SEMANA quien proviene de una familia muy vinculada al mundo artístico. “Mi papá a pesar de ser médico, es músico y le apasiona. Tengo la imagen de él tocando la guitarra y toda la familia cantando”, recuerda y agrega que “todos estamos relacionados con esto y es como que le cumplimos el sueño a mi papá. Mi hermana mayor es productora en la tele, el que le sigue es cantante (se llama Gerónimo y fue integrante de Mambrú), y mi hermanito de quince años toca el piano y el bajo”. A partir de la tira protagonizada por Pablo Echarri y Paola Krum, Victoria tiene la posibilidad de unificar el canto con la actuación y confirmar que va camino a ser una artista muy completa. “Lo del canto fue de casualidad. En un comienzo iba a ser una artista plástica, y por eso estaba empezando con algunas clases para tener herramientas en ese sentido. Pero un día me llamaron para preguntarme si cantaba, ya que quien hace el personaje de mi mamá en la ficción (María Onetto) también canta, y servía para la tira, como punto de contacto entre ellas”, explica siempre con una sonrisa que ilumina su rostro.
Feliz por el presente, Victoria Rauch vive con intensidad cada momento sin intentar ver lo que se vendrá más adelante. Disfruta del gran éxito del programa -que sigue ganándole a ‘Showmatch’ en la batalla por el rating- apoyándose en sus seres más queridos. “Me encantaría seguir capacitándome, pero ahora estoy abocada a la novela. Me comprometo muchísimo con cada trabajo. Además los horarios no son fijos y se hace difícil. Cuando tengo tiempo libre, estoy con mi novio o con mi familia. Soy muy familiera y disfruto de los afectos”.
De a poco comenzó a cautivar con su talento como actriz. Ahora espera volver a asombrar al público con su voz.

Deja un comentario