LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Viene Dream Theater

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 5, 2008

Vuelve a pisar territorio argentino la importante banda de metal estadounidense…

…se presentará en marzo en el Luna Park, y estrenarán temas de su último disco, “Systematic Chaos”, que salió a la venta el año pasado.
La banda estadounidense de metal progresivo Dream Theater regresará a la Argentina el 4 de marzo para presentar último disco “Systematic Chaos”, en el estadio Luna Park.

Serán teloneados por las bandas Sacrum y la nacional Fughu, y los precios de las entradas oscilarán entre los 80 y los 200 pesos.

Integran el grupo que data de 1985, James LaBrie en voz líder, John Myung en bajo, John Petrucci en guitarra, Mike Portnoy en batería y Jordan Rudess en teclados.

Dream Theater lanzó su álbum debut “When Dream and Day Unite” en 1989. La banda se habia formado unos cuantos años antes -en septiembre de 1985- cuando Portnoy, Petrucci y Myung que eran estudiantes de Berklee decidieron empezar un grupo juntos.

No se puede mostrar la imagen “https://i1.wp.com/26noticias.com.ar/adjuntos/imagen/75879.jpg” porque contiene errores.Originalmente conocida como Majesty, la banda reclutó al tecladista Kevin Moore y al cantante Chris Collins, que
eventualmente se fue y lo reemplazó Charlie Dominice, al mismo tiempo que debieron cambiar su nombre y adoptaron Dream Theater en honor a un teatro que había sido demolido en California.

“When Dream And Day Unite” hizo un inmediato impacto en la escena under del rock progresivo, pero ellos querían ir más lejos.

Reemplazaron a Dominici por James LaBrie, la banda firmó contrato con Atco (sello que posteriormente fue absorbido por Atlantic) y grabaron “Images and Words”, editado en 1992, con el hit “Pull me Ander” se hicieron conocidos y mantienen ese tema como un clásico hasta el día de hoy.

Muchos discos continuaron, en 1994 “Awake”, “Falling into infinity” (1997), “Scenes from a Memory” (1999). En este año Kevin Moore fue reemplazado por Derek Sherinian y después por Jordan Rudess.

En 2001, editaron “Live Scenes from New York” y con la edición de “Octavarium”, el último disco que haya sido grabado en la legendaria Hit Factory de NuevaYork, que cerró definitivamente sus puertas, Dream Theater reafirma a los fans de siempre y la habilidad de mezclar el potente heavy, el delicado estilo melódico, y la calidad de los músicos de la banda.

En 2006 lanzan el disco en vivo “Store” grabado en el Radio City Music Hall de New York, como un álbum conmemorativo del aniversario número 20 de la banda, junto a una orquesta sinfónica.

El año pasado se editó su último álbum, “Systematic Chaos” que contiene temas de géneros variados que van desde los sonidos pesados del álbum “Train of Thought” en “The Dark Eternal Night” hasta metal sinfónico como “The Ministry of the Lost Souls”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: