LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Al menos 64 muertos en tres atentados con coche bomba en el centro de Bagdad

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 12, 2007

Advertisement
aqui banner banner

–>

Al menos 64 personas han muerto y unas 150 han resultado heridas en tres atentados con coche bomba en tres puntos del centro de la capital iraquí, según fuentes policiales.

Las fuentes explicaron que la primera y más potente explosión se produjo en el mercado de Shorja, uno de los principales de la zona, en la calle al Yumhuriya. Al parecer, ésta ha sido la explosión que se ha cobrado el mayor número de vidas, con al menos 59 muertos.

El segundo vehículo explosionó varios minutos después en la zona de Al Rusafa, especializada en la venta de zapatos y ropa deportiva. Testigos presenciales aseguraron que habían visto dos columnas de humo negro provenientes del centro de la capital y agregaron que la explosión en el mercado de Shorja había sido ensordecedora.

Satar Hashim, que se encontraba cerca del lugar de los hechos, explicó que un edificio de varias plantas se había desplomado tras el estallido. Hashim, que calificó de “catástrofe” lo sucedido, dijo que se había “salvado de milagro”, ya que había pasado por donde tuvo lugar el atentado apenas unos minutos antes.

El tercer ataque fue perpetrado con un artefacto en el mercado popular de Al Haray, en la zona de Bab al Sharqi, también en el centro de la ciudad, sobre las 12.00 hora local (las 10.00 en la Península), según las fuentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: