LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Cuba se plantea legalizar las uniones de hecho entre los homosexuales

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en enero 21, 2008

El Partido Comunista de Cuba (PCC) estudia el reconocimiento legal de las uniones de hecho entre homosexuales en el marco de un proyecto de ley que contempla, además, la posibilidad de cirugías de cambio de sexo, indicó la directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), Mariela Castro, según informa Tercera información.

La psicóloga, hija del presidente provisional de Cuba, Raúl Castro, y sobrina del jefe de la revolución, Fidel Castro, explicó en una entrevista con EFE que la medida se engloba en una reforma del Código de Familia y reconocería los mismos derechos para las uniones entre parejas heterosexuales y homosexuales, incluidos los personales, patrimoniales y hereditarios.

Una ley civil

“Lo del tema de la homosexualidad tiene que salir dentro del Código de familia, una ley civil, hay un proyecto de modificación a muchas cosas muy importantes para la familia cubana y una de ellas es ésta, la de los derechos de las personas homosexuales y transexuales”, explicó la especialista.

La medida se engloba en una reforma del Código de Familia

El Cenesex había presentado al Parlamento en 2006 una propuesta para reconocer los derechos de los homosexuales y transexuales, que incluía este aspecto, como una reforma al Código de Familia, ley vigente en la isla desde 1975, y que es analizada por el PCC antes de seguir su revisión por otras instituciones del país.

Afirmó que no puede precisar aún cuando será sometida a la aprobación del Parlamento, aunque se trabaja “para tratar de convencer de que se haga lo más pronto posible”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: