LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Preocupa “el mal estado de las rutas y la falta de conciencia al volante”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 11, 2007

El concejal de Río Grande anticipó la decisión de solicitar a la Cámara Legislativa que declare “la emergencia vial” en todo el ámbito de la provincia. Dijo que pretenden lograr “una señal clara y una herramienta clara, para que se tomen medidas inmediatas”. Mencionó, entre otros problemas existentes, “el mal estado de las rutas, la falta de conciencia al volante, la cantidad de personas que se trasladan dentro de los vehículos y el exceso de velocidad”.

Foto 1

– Longhi comenzó señalando que la idea es “proponer la declaración, mediante una ley, de la emergencia vial en la provincia de Tierra del Fuego”. Dijo que se busca lograr “una señal clara y una herramienta clara, para que se tomen medidas inmediatas para salir de esta emergencia vial que tenemos”.

Luego recordó que hace algunas semanas atrás, desde su sector, se habían sumado a una campaña nacional “de juntada de firmas para impulsar, por iniciativa popular, un proyecto sobre la declaración de emergencia vial en el ámbito nacional, que se va a presentar en la Cámara de Diputados y Senadores”.

Sobre esa misma campaña señaló que se necesita la participación de seis provincias, donde se recolecten al menos 600 mil firmas, indicando que dicha campaña tendrá su continuidad con el retorno de muchas familias que vuelven de vacaciones “por eso se podrá observar gente juntando firmas en las calles, en los supermercados, en la ruta, porque pretendemos que definitivamente se tomen medidas correctivas, de todo tipo”, remarcó el concejal de ARI.

Longhi dijo que este ha sido uno de los peores años en materia de tránsito “y no podemos seguir perdiendo vidas de vecinos de Río Grande y Ushuaia en accidentes, producto de esta profunda crisis que estamos viviendo”.

Respecto de las causales, mencionó “el mal estado de las rutas, la falta de conciencia al volante, la cantidad de personas que se trasladan dentro de los vehículos, el exceso de velocidad. Además de un parque automotor muy nuevo, de vehículos que desarrollan mucha velocidad, con rutas del año 40 ó 50 en muy mal estado”, resaltó.

El concejal del ARI manifestó que se trata de cuestiones “evitables” y por eso reiteró la decisión de elevar “una iniciativa a la Legislatura, para que esto se pueda llevar adelante y que Tierra del Fuego también sea un símbolo de la exigencia de cambios a las autoridades municipales, provinciales y nacionales”.

Al ser consultado sobre la implicancia de esta declaración de emergencia vial, dijo que se trata “fundamentalmente de medidas de aplicación inmediata, como por ejemplo el poner la única ruta que nos conecta en la provincia en condiciones”.

También mencionó la necesidad de “arreglar el paso fronterizo y ese eterno problema que tenemos por el tramo entre la frontera argentina y chilena en mal estado”. Igualmente se refirió al tramo de la Ruta 3 “entre Tolhuin y Ushuaia, que por más que la cinta asfáltica sea nueva. de noche es intransitable porque no está señalizada. No tiene la línea en los bordes ni la central y se ha cambiado la traza de la ruta. Motivo por el cual el conductor se ve sorprendido por curvas nuevas y una traza diferente, si un solo cartel que indique eso”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: