LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

ARI Elisa Carrió

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en agosto 13, 2006

«El objetivo del Gobierno es simple: quiere quebrar mi liderazgo.»

Ante casi un centenar de jóvenes dirigentes de ARI, y sin sonreír, Elisa Carrió advirtió ayer que el kirchnerismo desarrolla una avanzada sobre distintos dirigentes de su partido, con un objetivo: «Diluirnos y sacarnos de la cancha [electoral]».

«Nos están tentando; compran dirigentes; ofrecen cargos y, claro, algunos tienen precio. No saben lo bien que paga el fascismo que está en el poder», fustigó la líder de ARI en una conferencia organizada por la juventud partidaria, en el Instituto Hannah Arendt


Ante casi un centenar de jóvenes, Carrió repartió críticas al Gobierno y a sus propios compañeros de partido

«Nos están tentando; compran dirigentes; ofrecen cargos y, claro, algunos tienen precio. No saben lo bien que paga el fascismo que está en el poder», fustigó la líder de ARI en una conferencia organizada por la juventud partidaria, en el Instituto Hannah Arendt.

Todavía fresca la renuncia e inmediata incorporación al kirchnerismo del ex presidente de ARI Capital, Fernando Melillo, y con rumores de nuevas fugas de dirigentes que flotan en el ambiente partidario, Carrió buscó ayer dejar en claro su decisión de continuar su acérrima oposición al Gobierno, aunque pierda algunos de sus aliados en el camino.

Enfática, la diputada y candidata a presidenta también reiteró que no se sumará al «atajo» que para ella representa una eventual coalición multipartidaria que lleve al ex ministro de Economía Roberto Lavagna como candidato a presidente en 2007.

Con el mismo tono crítico hacia su propia fuerza política, que había utilizado la semana pasada en el congreso partidario de La Pampa, les pidió a sus dirigentes «valentía para seguir denunciando la corrupción ilimitada» y recalcó que, aunque disfruta de la «libertad de movimientos» acordada con el partido, seguirá de cerca los pasos de quienes la acompañan. «Renuncié a la conducción partidaria; me quedo con la conducción estratégica», manifestó.

Resistencia

Durante su encuentro con los jóvenes aristas porteños y bonaerenses, que se extendió por más de dos horas, Carrió desplegó toda su verborragia. A su atento auditorio, vestido en su mayoría con jeans y sweater, y mientras el mate corría de mano en mano, le pidió «resistencia, consistencia y perseverancia»; también les explicó su postura (diferente de la de muchos de sus compañeros de partido en estas horas) renuente a las alianzas electorales para enfrentar al Gobierno. «Si nos sumamos al atajo electoral, desaparece nuestra posibilidad de rearmar alguna vez el sistema político», afirmó, y ante la pregunta de un joven militante recurrió a la ironía: «¿Se imaginan, en el primer acto, a mí con Duhalde y Alfonsín al lado?».

Aunque reconoció que con su postura cosecharía «muchos o pocos votos», la emprendió contra quienes, dentro de ARI, le cuestionan sus encuentros con Ricardo López Murphy y le reclaman mayor flexibilidad para facilitar alianzas provinciales o locales con el socialismo, el radicalismo o con otras fuerzas menores.

«Los conciliadores son los que quieren el atajo. ¡Nadie me va a hacer correr de La Emilia!», gritó, golpeando la pequeña mesa desde la que se dirigió a los jóvenes aristas, y recordó la reunión fundacional de ARI, en noviembre de 2001.

Por la mañana, Carrió se había dado un gusto grande: compartir una charla en el mismo instituto junto a Valentín Mejillones Akharapi, el sabio indígena boliviano que entregó el bastón de mando al presidente de su país, Evo Morales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: