LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Hogar Raimondi: Garulli dijo desconocer las denuncias

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 7, 2006

Junto al delegado Donaire, participó de la interpelación en la Legislatura porteña

  • «Pareciera que algunos hogares han sido transformados en «cotos de caza» por algunos sindicalistas», dijo una diputada

La directora del Hogar Raimondi de nuestra ciudad, Dora Garulli, y el delegado designado por el gobierno porteño, Héctor Donaire, participaron de la interpelación del pasado martes en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, pero no aportaron mayores datos sobre las denuncias realizadas ante el Juzgado Federal.

Según fuentes allegadas a la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación del cuerpo deliberativo porteño, donde se realizó la interpelación, los directivos del hogar necochense negaron los hechos denunciados y no respondieron algunas de las preguntas.

Como se sabe, la directora general de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires, María Elvira Camozzi, decidió iniciar un sumario a la actual directora y designó a Donaire, como delegado para que controle el funcionamiento del hogar, lo que sería el paso previo a una intervención.

«Coto de caza»

Tras la interpelación del martes, a la que participaron la María Elvira Camozzi, y los directores de los cuatro hogares dependientes del gobierno porteño (Raimondi, San Martín, Rodríguez – Viamonte y Rawson), quienes se hicieron presentes junto a la Subsecretaría de Promoción e Integración Social de la Ciudad, Gabriela Groba; la diputada Liliana Parada (ARI) no advirtió «buena predisposición ni de Camozzi ni de la sumariada directora del Hogar Raimondi, Dora Garulli».

En ese sentido, dijo que «no hubo avances significativos en la situación del Hogar ya que, además de las numerosas evasivas y negaciones por parte de los funcionarios citados, Garulli dijo desconocer absolutamente todo lo denunciado».

A su vez, Garulli fue informada acerca de las reiteradas persecuciones y amenazas de muerte que sufren los testigos de la causa penal, a lo que ésta respondió desconocer de qué personas se trataba.

En tanto, Parada, luego de preguntar insistentemente, inquirió, ante el abroquelamiento de los funcionarios, si ellos estaban buscando lo mismo que los legisladores, es decir, «nada más que la verdad». De ser así, «estamos en la misma vereda», sostuvo la diputada.

No obstante, la legisladora del ARI manifestó que «sí podemos decir que gracias a la denuncia penal se produjeron algunos avances. Hay que aclarar que esta no es la primera, pero ha sido suficientemente relevante como para que se reconozca que existía previamente una serie de denuncias y que ahora por eso se empezaron a tomar medidas», aunque, por otro lado, recalcó que «pareciera ser que algunos hogares han sido transformados en ‘cotos de caza’ por algunos sindicalistas».

Bajo la lupa. Se interpeló a directivos del Hogar de Ancianos Alejandro Raimondi

http://www.ecosdiarios.com/26082006/loca002.php

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: