LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Boca y su estreno mundial de “Adiós hermano cruel”

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en septiembre 23, 2006

Será mañana en el teatro Orfeo Superdomo. Con entradas agotadas se repetirá el sábado y el domingo. Desde el 29 continuará presentándose en el teatro Opera de Buenos Aires. Esta será la última gran producción del artista, en la etapa previa a su retiro de la actividad, prevista para el 22 de diciembre de 2007.Julio Bocca, brindará hoy el estreno mundial de «Adiós hermano cruel», en la primera de tres funciones, en el Orfeo Superdomo de esta ciudad, que se repetirá el sábado y el domingo venideros, con las 17 mil entradas, totalmente vendidas para las tres jornadas.

Desde el viernes 29, «Adiós hermano Cruel» continuará presentándose en el teatro Opera de Buenos Aires.

Será la última gran producción del artista, en la etapa previa a su retiro de la actividad, prevista para el 22 de diciembre de 2007, cuando cuente 40 años de edad (cumplidos en marzo del año que viene), porque «quiero dedicar mi tiempo libre a hacer nada, y después veré lo que sienta ganas de hacer», dijo hoy aquí, antes del ensayo general de la pieza, que ofrecerá desde mañana.

«Quiero tener tiempo para mí», reiterando una frase que viene expresando desde que tomó la decisión de dejar de bailar. «Quiero tomar un barco e irme por el mundo, conocer acá o allá. Estar un día o un mes en un lugar, pero sin ningún plan. También me gustaría ir un poco más a Nueva York», puso como ejemplo.

Acotó sentirse «cada vez más contento», con la decisión adoptada, a pesar de «me siento bien arriba del escenario y veo que puedo seguir haciendo las cosas, pero no se me pasó por la cabeza, dar marcha atrás», afirmó este mediodía en conferencia de prensa.

Acompañan a Bocca la Primera Bailarina Eleonora Cassano y la compañía Ballet Argentino, que debido a la exigencia del reparto ha sumado en esta oportunidad a varios bailarines a sus filas, entre ellos cuatro jóvenes de entre 13 y 16 años que interpretan los roles de los protagonistas en su adolescencia.

El guión de la obra es de Elio Marchi, la música de Lito Vitale y la coreografía de Ana María Stekelman. El vestuario fue creado por Renatta Scussheim y la escenografía por Tito Egurza.

«Adiós hermano cruel es muy fuerte. Es el amor de dos hermanos. Ella queda embarazada y al final la tengo que matar. Es un drama, pero acá el drama gusta», explicó el bailarín refiriéndose a su papel.

«Es un tema que quizás ocurre en la vida real. La obra habla de un amor que aparece una sola vez y es hasta la muerte. Toca lo que es el amor, no importa hacia quién sea sino lo que uno siente», sintetizó finalmente el artista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: