LA ARGENTINIDAD….. AL PALO

Política, Videos, Ciencia,Cultura, Espectáculos, Cine, Deportes, Tegnologías, Arte, Humor, Música, Reportajes. ETC

Portugal le sacó el invicto al Brasil de Dunga

Posted by LA ARGENTINIDAD ...AL PALO en febrero 7, 2007

Fue 2 a 0 en Londres, en un amistoso con muchas ausencias en el equipo sudamericano. Los dirigidos por Luis Felipe Scolari supieron esperar su momento y sobre el final anotaron Simao y Carvalho

GAMBETA. Deco pasa entre Edmílson y Kaká. Hubo buen fútbol en Londres.

Una historia de colonos y colonizados. En Londres, Brasil y Portugal se enfrentaban en un partido amistoso. Los europeos impusieron su idioma, costumbres y cultura en Sudamérica. Pero los brasileños colonizaron el fútbol portugués. Tanto es así que el entrenador de los lusos es nada menos que Luiz Felipe Scolari , y una de sus más grandes figuras es Deco, un brasileño naturalizado portugués.

Muchas ausencias en el pentacampeón del mundo. Ronaldinho, Adriano, Roberto Carlos, Emerson, Robinho; nombres pesados que no figuraban en los planes del DT Dunga, por distintos motivos. Para probar a otros, por lesiones; o como se rumorea, por ¿alguna peleíta con Dinho? En fin. El poderoso Brasil siempre es el poderoso Brasil. Kaká el único de los cracks, después muchos proyectos: Edmílson, Gilberto, Elano, Rafael Sobis, Fred… Por otro lado, en Portugal, es la base que fue subcampeón de la Eurocopa 2004 y que terminó 4ta en Alemania. Ricardo (el arquero que ataja penales sin guantes), Ricardo Carvalho, Jorge Andrade, Tiago, Petit, Deco, Quaresma; y el distinto Cristiano Ronaldo.

Atractivo por donde se lo mire. Brasil empezó mejor. Manejaba bien la pelota, circulaba, presionaba y llegaba al arco rival. A los 12, Kaká tiró una pared con Fred y dejaron mano a mano a Rafael Sobis. El delantero definió bien, pero mejor tapó Ricardo. A los 15, Maicon, el lateral derecho, desbordó por derecha y sacó el remate cruzado, muy cerquita. A los 19, Elano realizó una buena jugada individual y sacó el remate desde afuera del área. Desviado. Brasil jugaba mejor, pero no encontraba el gol.

Tantas oportunidades desperdiciadas inflaron el pecho del rival. Después de los 25, Portugal, de la mano de Cristiano Ronaldo, inclinó la cancha contra el arco de Helton (Dida está lesionado). A los 20, una de Postiga; a los 23, un tiro libre de Cristiano Ronaldo que se fue cerca, y un remate de Quaresma a los 34. Parejito. Un rato para cada uno. La última fue de Brasil. Una pelota parada, remató Elano, hubo un rebote y le quedó en el área al zaguero Lúcio. El defensor, recio para la marca pero poco dúctil para definir, sacó una volea de derecha que pegó en el travesaño. Buen partido, con emoción, buen juego y vértigo; pero sin goles en el primer tiempo.

Afuera Rafale Sobis, adentro Adriano. Afuera Postiga, adentro Nuno Gomes. Afuera Deco, adentro Hugo Vianna. Afuera Cristiano Ronaldo, adentro Simao. Cambios en el segundo tiempo. Los dos técnico brasileños metieron mano para conseguir goles. Ronaldo, el joven maravilla tuvo una excelente actuación, pero no es un goleador. Brasil cambió poco adelnate, pero ya estaba Adriano. El segundo tiempo prometía.

El buen juego continuaba. La pelota siempre fue bien tratada, pero no besaba la red. Deco y Quaresma comenzaban a ser desequilibrantes. Brasil mandaba todo al ataque en los primeros minutos, Maicon y Gilberto, los laterales, <>se mandaban en todos los tiros, Adriano complicaba en el área. Elano distribuía. Fred, desaparecido. Brasil iba por el gol. Pero hasta los 29 no contó con una jugada clara. Adriano recibió en el área y sacó la media vuelta. Un bombazo que pegó en un defensor y se fue al córner. A partir de ahí, los sudamericanos se empezaban a quedar sin nafta.

Quaresma desbordaba siempre por derecha, Simao se hacía notar con estiletazos por izquierda. Deco comandaba los ataques por derecha. A los 36 llegó el gol, como consecuencia del buen manejo del balón y del oportunismo. Salió rápido en contraataque el equipo europeo. Quaresma corrió con la pelota por derecha y cruzó el centro al área. Por el centro, después de picar de izquierda a derecha, entró Simao que le pegó de aire. Una volea bárbara que se metió al lado del palo izquierdo de Helton. Golazo. Poco por hacer para Brasil que veía como su invicto con Dunga se esfumaba.

Y sobre la hora llegó la confirmación. Tiro libre por derecha para Portugal. Hugo Viana la jugó rápido para Quaresma, que se la devolvió al diez. Centro de zurda y Ricardo Carvalho, el central, la enganchó de aire, y la cambió de palo. 2-0 y a otra cosa. Justificó la victoria Portugal en el final. Inobjetable. Fue más audaz y se quedó con un triunfo justo. Dunga perdió su invicto como DT en Brasil, y encima la paternidad de los europeos continúa, ya que no pierden con los sudamericanos desde 1989. Una historia de colonizados y colonos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: